Comentario de texto: Prometeo Encadenado

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Comentario de Texto: Prometeo Encadenado














a) Género Literario:
Esta obra pertenece al género teatral (dramático) ya que representa un conflicto en lavida de Prometeo. El fin de esta obra es ser representada ante un grupo de espectadores. Fue situada en un espacio y tiempo determinado, una región montañosa en los confines del mundo cerca del mar enel tiempo de los dioses griegos. Los hechos de la obra se refieren a la desventura que sufrió Prometeo, haciéndola caer bajo uno de los subgéneros del teatro, la tragedia.
b) Subgénero Literario:Como la obra pertenece al género dramático, debe pertenecer también a uno de sus subgéneros, la tragedia o/y la comedia. Tiene todas las características necesarias para ser tragedia, ya que termina conla muerte de Prometeo, quien era el protagonista, tras varias formas de sufrimiento como ser encadenado a una roca por Hefestos y que Zeus ordenase que un águila le abriese el vientre y le devoraseel hígado cuando es sepultado por piedras.
c) Forma Literaria:
Prometeo Encadenado está escrito en forma de prosa. La prosa es la forma más común de escritura ya que en esta forma están escritos loslibros, periódicos, etc. Cuando se escribe, se utiliza la línea completa, al contrario del verso, que utiliza cuanto el autor desee de la línea. Hay tres tipos de prosa: La coloquial, la elaborada noliteraria y la elaborada literaria.
d) Autor, Obra:

Esquilo fue un dramaturgo griego nacido en Eleusis. Fue un innovador de la tragedia y es considerado creador de la tragedia griega y poetatrágico por excelencia. Su obra más famosa es Prometeo Encadenado, que trata sobre el titán, Prometeo, y sus desventuras y castigos por haber ridiculizado a Zeus y entregado fuego a la humanidad.
e)Movimiento Literario:
Esta obra pertenece al clasicismo griego. Este movimiento literario abarca desde el siglo V a.C. al III a.C. y los temas mitológicos predominaban en las pinturas, las esculturas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto De Prometeo Encadenado Y El Mendigo Alegre
  • Comentario de texto: maría encadenada
  • prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS