Comentario de texto San Agustín

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Texto 1
“Quien ni siquiera desea entender, y opina que basta creer las cosas que debemos entender, no sabe aún para qué sirve la fe ya que la fe piadosa no quiere estarsin la esperanza y sin la caridad. (...) El creyente debe creer lo que todavía no ve, pero esperando y amando la futura visión”. ( San Agustín de Hipona )

San Agustin nospropone en este texto su teoria filosofica la cual razón y fé pueden ir juntas de la mano. Ya que según dice el propio Santo se necesita la razon para llegar a la autenticaverdad absoluta: Dios. Como punto de partida el auto-conocimiento es esencial para llegar a conocer esa verdad y solo con la fé uno conseguira reunirse con Dios.Texto 2
"Donde no se dé la justicia que consiste en que el sumo Dios impere sobre la sociedad y que así en los hombres de esta sociedad el alma impere sobre el cuerpo y larazón sobre los vicios, de acuerdo con el mandato de Dios, de manera que todo el pueblo viva de la fe, igual que el creyente, que obra por amor a Dios y al prójimo como así mismo; donde no hay esta justicia, no hay sociedad fundada en derechos e intereses comunes y, por tanto, no hay pueblo, de acuerdo con la auténtica definición de pueblo,por lo que tampoco habrá política, porque donde no hay pueblo, no puede haber política." (Agustín de Hipona, La ciudad de Dios, XIX, cap. 23)

San Agustin nos explica suteoria de las dos ciudades. Una ciudad dirigida por el poder eclesiastico y otra por el poder politico. Dice que la primera sera la autentica sociedad, regida por la formacioncristiana y bajo el mandato de Dios. Cualquier ciudad que no tenga como lider a Dios sera considerada una ciudad incivilizada. Para Agustin solo hay dos tipos de ciudad:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto-san agustín
  • Comentario De Texto Agustín De Hipona
  • Comentario De Texto De San Manuel
  • San Agustín. Comentario de "Del libre albedrío"
  • Comentario Sobre Las Confesiones De San Agustin
  • Fe en san agustin (texto 6)
  • Comentario critico de san Agustín. "La ciudad de Dios"
  • Comentario de texto bachiller corregido "san manuel"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS