Comentario De Texto Sociologico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
“Hacia una sociedad de empleados individualizada” Ulrich Beck y M. Beck, en el libro La individualización. El individualismo institucionalizado y sus consecuencias sociales y políticas, Barcelona,Paidos, 2002, pág. 95 y ss.

El autor nos habla de los intentos por crear nuevas agrupaciones sociales, pero considera que en un futuro no muy lejano y debido a la gran importancia y uso de las nuevastecnologías, estas llegarán a desaparecer, desencadenando una fuerte individualización en los estilos de vida. Con respecto al tema laboral, es muy probable que aparezcan innovaciones sociales ytecnológicas, que nos permitan aumentar la flexibilidad en los horarios de trabajo y en los nuevos procesos de comunicación.
Si esta valoración es correcta, podríamos decir que la organización de claseshabría cambiado y el resultado sería una fase de transición en la que unas desigualdades persistentes coinciden con elementos de una sociedad post-clasista individualizada que ya no es tradicional (yque no tiene ningún parecido con la visión marxiana de una sociedad sin clases).
Esta sociedad se distingue por una serie de cambios característicos: en primer lugar los grupos sociales pierden susrasgos distintivos, también sus identidades independientes y la probabilidad de convertirse en una fuerza política formadora..., en segundo lugar las desigualdades seguirán existiendo, y esto dará lugara que los problemas sociales se perciban como disposiciones psicológicas, (sentimiento de culpa, ansiedad, conflictos, neurosis….), en tercer lugar a la hora de hacer frente a los problemas sociales,la gente se verá obligada a establecer alianzas políticas y sociales lo que conllevara conflictos entre las diferentes fuerzas políticas y tendrán que mantener un acuerdo entre ellas, en cuarto lugarlos conflictos estarán relacionados más que nunca con la discriminación (la raza, el color de la piel, el género, la etnia, la edad, la homosexualidad, la incapacidad física…) y por último el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario textos sociologicos
  • Comentario Sociologico
  • Comentario De Texto Sobre " La Imaginación Sociológica " Charles Wright Mills
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS