Comentario de texto Tóxico de Rosa Montero

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
COMENTARIO DE TEXTO “TÓXICO”

1. TEMA
Advertencia sobre los residuos radiactivos y sus verdaderos efectos secundarios a largo plazo.

2. ESTRUCTURA
Este texto se encuentra dividido en dospartes:
1ª Parte (1º Párrafo): nos advierte sobre la falsa realidad que tenemos del mundo, ya que nos creemos los amos de este, y no somos nada más que unos microbios habitantes de La Tierra que alsacudirse nos recuerda lo débiles que somos, como en el caso de Japón.
2ª Parte (2º Párrafo): nos relata lo que sucede en Onkalo, Finlandia, la construcción de un almacén de residuos radiactivos quetarará casi 100 años en construirse y pretendemos  saber controlar las consecuencias de la radiactividad que producimos, pero no sabemos cómo afectará a generaciones futuras.
Estructura sintetizante:el contenido del texto se dispone de tal modo que la tesis se expone al final, como consecuencia que se deriva de lo anterior.

3. RESUMEN
El hombre ha concebido una falsa creencia de dominio dela Tierra, y por ello maneja productos radiactivos como si pudiera controlarlos, a pesar de que no puede prever cómo afectarían en el futuro a los habitantes del planeta. Lo estremecedor del caso esque los efectos de la radiactividad permanecerán cuando nuestra especie sea historia.
4. TIPOLOGÍA TEXTUAL
Nos encontramos ante un texto periodístico, pues se caracteriza por trasmitir lainformación de manera inmediata, por tratar un tema conectado con la realidad, en este caso el tema es la advertencia sobre los residuos radiactivos y sus verdaderos efectos secundarios a largo plazo, y suintención de orientar ideológicamente al destinario. El autor pretende convencernos del peligro de los residuos radiactivos.
En él encontramos los elementos de la comunicación propios de este tipo detextos: emisor (Rosa Montero), canal (prensa escrita), código (castellano) y un mensaje (con la finalidad de influir).
En cuanto al texto, se trata de un artículo de opinión en el que el autor expone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto "Esclavas" Rosa Montero
  • Algo molesta (Rosa Montero)
  • Algo molesta (Rosa Montero)
  • Comentario de Rosa Montero
  • Comentario rosa montero ellos y ellas
  • Comentario De Texto De Empeorando De Rosa Montero
  • Rosa Montero- Texto "Espejito" Comentado
  • Comentario De Texto: La Guirnalda De Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS