comentario de texto

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
COMENTARIO DE FILOSOFIA (TEXTO 11) KANT

1.Resume el contenido de este texto y define tres de los términos subrayados.

RESUMEN
En este texto Kant nos expone el problema de si es posible unametafisica como ciencia, es decir, si son posibles los juicios sinteticos a priori en metafisica. Dice que las matematicas y la fisica han llegado a ser ciencias seguro por su metodo y que la metafisicaquizas pueda imitarlas para ser una ciencia. Ademas piensa que nuestros conocimientos son a priosi, por lo que este saber no amplia nuestro cnonocimiento, y que ademas nuestro conocimiento se rigepor los objetos.
Por ello, hay que plantearse si es posible un conocieminto a priori sobre los objetos de la metafisica. Al final, Kant llega a la conclusion de que no es posible una cienciametafisica, no es posible un conocimiento sintetico a priori sobre Alma, Mundo y Dios, porque estos objetos pueden ser pensados, pero no conocidos.

CONCEPTOS
-Metafisica : Mas alla de la fisica, se basa enel Alma, el Mundo como totalidad y en Dios. La cuestion de si la metafisica es una ciencia tiene como respuesta final que no es posible un conocimiento cierto sobre Alma, Mundo y Dios, pues sonobejtos que estan mas alla de toda la experiencia posible.

-A priori : Se aplica al conocimiento independiente de la experiencia, universal y necesario, contrario al a posteriori que necesita de laexperiencia. El conocimiento a priori se basa en la esencia del sujeto que conoce. El espacio, tiempo y las categorias son a priori.

-Conocimiento : Proceso por el cual el individuo capta la realidadu objeto. La filosofia moderna nace de ¿que puedo hacer?. La kantiniana busca los limites del mismo, superando el dogmatismo racionalista y el escepticismo empirista. El giro copernicano le permiteasentar las matematicas y la fisica como ciencias, como conocimiento cierto, y situar a la metafisica mas alla de los limites del verdadero conocimiento.

2.Expón la concepción del conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS