Comentario De Texto

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Nombre: María Isabel Sacoto Andrade
Fecha: Martes 10 de mayo del 2011
Paralelo: 5to Attic
Docente: Carlos Vera
Materia: Música
Deber
Pentagrama musical
Elpentagrama es el símbolo gráfico en el que se centra toda la grafía musical. Es en él donde se escriben las notas musicales y otros signos musicales como loscompases o las fórmulas de compás. El pentagrama está compuesto por cinco líneas horizontales y paralelas; además de equidistantes.
Estas cinco lineras paralelas formancuatro espacios entre ellas. En estos espacios también se ubican las notas musicales. En la práctica, decimos que hay cinco líneas y cuatro espacios Estas líneas yespacios se nombran de abajo a arriba; así, por ejemplo, la línea de más abajo la podemos nombrar como primera línea.

Clave de Sol
El símbolo usado pararepresentar esta clave se basa en un espiral parecido a una G, unida a una especie de S. La clave de sol en la notación musical moderna se coloca en la segunda línea delpentagrama empezando por la de abajo, y esa colocación se guía por el inicio de la espiral que la forma.
Clave de Fa
La clave de fa se ha representado con dossímbolos distintos, aunque uno de ellos en la actualidad está en desuso. Ambos símbolos provenían de una versión estilizada de la letra F, que en la notación musicalanglosajona simboliza a la nota fa.

Clave de Do
El símbolo que representa a la clave de do, está formada por dos C al revés, una encima de la otra. Esto es porqueen la notación anglosajona, la C representa a la nota do, y además se encarga de asignar a las líneas del pentagrama la nota do4 también denominado Do central.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS