comentario de texto

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El documento analizado es un discurso, pronunciado en Zúrich el 19 de septiembre de 1946. Se trata de un mensaje verbal y oral, dirigido al público para exponer sus ideas con el fin depersuadirles por lo que podemos calificarlo como un discurso apelativo o conativo.
El autor del discurso es Winston Churchill Jerome (1874-1965), político y estadista británico, conocido por suliderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue Primer Lord del Almirantazgo y Ministro de Municiones. En el periodo deEntreguerras (1919-1939) escribió artículos periodísticos y varios libros históricos y biográficos. En la década de 1930 advirtió de la peligrosidad del dictador alemán Adolf Hitler y exigió elrearme de Gran Bretaña.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Churchill volvió al cargo de Primer Lord del Almirantazgo y al año siguiente fue nombrado Primer Ministro,convirtiéndose en uno de los mayores protagonistas de las Fuerzas Aliadas. Su firme negativa a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz ayudó a inspirar la resistencia británica,especialmente durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición a la Alemania Nazi, a la que derrotaron en 1945.
Volvió a ser Primer Ministroentre 1951 y 1955. Entonces se esmeró en reforzar los vínculos con las potencias capitalistas y de mantener la mayor cantidad de colonias posibles para Gran Bretaña. En 1953 recibió el PremioNobel de Literatura por "su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos".
Sus últimos años los dedicó a la vidaparlamentaria, los viajes y la literatura, hasta que el 15 de enero de 1965 sufrió un ataque cardiaco que le provocó una trombosis cerebral, falleciendo en Londres el 24 de enero de 1965
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS