Comentario de texto

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TEPCO detiene un “leve goteo” de agua radiactiva desde un tanque de Fukushima

La operadora de la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón, detuvo hoy una pequeña fuga de aguaradiactiva desde uno de los tanques de almacenamiento tras comprobar que el contenedor goteaba por una de sus juntas. En un comunicado, Tokyo Electric Power (TEPCO) aseguró que este se detuvo tras"apretar los tornillos de la junta".
Varios operarios de TEPCO descubrieron durante una revisión rutinaria que uno de los contenedores mostraba una mancha de agua en su parte inferior, a la altura deuno de los remaches. En concreto, caía una gota de agua proveniente del tanque cada cuatro segundos, lo que generó un pequeño charco y provocó que pusieran en marcha el operativo para poder remediarlo.Según sus cálculos, el tanque mostraba un descenso en su nivel de 52 centímetros, que no descartan se haya podido deber a este incidente. El agua encontrada registraba un índice radiactivo de 35milisieverts por hora (mSv/h), por encima de los cerca de 0,11 mSv/h del límite recomendado, según detalló el comunicado de TEPCO.
Los operarios encontraron la fuga en un tanque situado en el áreadesignada como "G-6", una de las zonas más alejadas de los reactores nucleares, situada casi a la entrada de la planta, y en la que acumula alguno de los cerca de 1.000 contenedores de agua radiactiva conlos que cuenta.
Actualmente la mayor preocupación de los cerca de 3.500 operarios que trabajan a diario para desmantelar Fukushima son las fugas de agua radiactiva, incrementadas durante el últimomes debido sobre todo a diversos errores humanos e incidentes.
Según el Gobierno, la central de Fukushima vierte a diario cerca de 300 toneladas diarias de agua radiactiva provenientes de los sótanosde los reactores, lo que ha provocado que TEPCO haya acelerado la puesta en marcha de un nuevo sistema de drenaje y reciclado de este líquido altamente contaminado.






COMENTARIO DE TEXTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS