Comentario De Texto

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Comentario de texto.

1.Clasificación del texto .
Es un texto narrativo, una crónica.
El primer texto habla acerca de lo ocurrido en Covadonga desde el punto de vista de los cristianos. Es de lacrónica de Alfonso III, según el texto de Gómez Moreno.
El segundo texto habla de lo mismo que el primero pero desde el punto de vista de los musulmanes. Es del Nafh al-tib de Al-Maqqari, según lafuente Alcántara.
 En la zona asturiana, Don Pelayo, derrotó a los musulmanes en la batalla de Covadonga (722) Zonas como la Cordillera Cantábrica o Galicia fueron ocupados por los reyes mientras quela Cuenca del Duero se quedo como una tierra de nadie, sin dueño.
En la zona asturiana, Don Pelayo, derrotó a los musulmanes en la batalla de Covadonga(722) Zonas como la Cordillera Cantábrica oGalicia que fueron ocupados por los reyes mientras que la Cuenca del Duero se quedo como una tierra de nadie, sin dueño. Batalla que enfrentaría a cristianos y musulmanes durante varios siglos. Es unaconstrucción histórica, una construcción mitológica.
2.Análisis del texto.
La idea principal es como se fue desarrollando la batalla de Covandonga, y el punto de vista de los cristianos y de losmusulmanes. Es un hecho verílico porque ambos lo constan, pero no nos podemos quedar con ninguno de los dos. Tiene un lenguaje Biblíco: “Así pues confiando en la misericordia de Jesucristo….”
Desde el puntode vista cristiano el obispo trata de convencer a Pelayo de que se rinda o llegue a un acuerdo, este se niega ya que tiene plena fe en su Jesucristo. El ejercito de Alqama comienza el combate, perolas piedras que iban dirigidas a la casa de la Virgen Santa María se volvían contra ellos y los mataba.
Desde el punto de vista musulman existía un asno llamado Pelayo , que se refugio en una roca contodos sus hombres. No dejaron de atacarle hasta que murieron de hambre y solo sobrevivieron 30 hombres y 10 mujeres. Los musulmanes al pensar que es una situación penosa dejaron de atacar. Mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS