Comentario De Texto

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El cuento .Nombre. fue publicado por el autor colombiano Gabriel García Márquez en 1992 como parte del compendio doce cuentos peregrinos, el cual tardo dieciocho años en escribirse .García Márquez,nacido en aracataca en 1927, es integrante del boom latinoamericano y es conocido por obras como cien años de soledad, el amor en los tiempos de cólera y crónica de una muerte anunciada. También esconsiderado uno de los máximos representantes del realismo mágico, una corriente que combina lo real con lo fantástico .La obra literaria se centra en la vida trágica de una mujer que por falta decomunicación llega a un sanatorio como si estuviera loca. El cuento de 11 hojas está compuesto por tres párrafos por hoja, hay intervenciones de dialogo porque hay platicas entre el protagonista ypersonajes secundarios.
El cuento solo vine a hablar por teléfono, García Márquez maneja el tema la falta de comunicación y tolerancia que tienen los seres humanos. Este tema e manifiesta a lo largo de lahistoria. La primera vez sucede cuando llega María al sanatorio y habla con el portero solo diciéndole “Solo vine a hablar por teléfono” ahí se nota la falta de entendimiento porque no se explica conclaridad. La segunda vez es cuando María llega con herculina toda exaltada y a todos los que encuentra les va diciendo no estoy loca solo vine a hablar por teléfono, por la falta de desentendimientoellos pensaron lo contrario que ella necesitaba ayuda. Uno de estos símbolos es no saber manipular correctamente el lenguaje llevando el termino SOLO VINE A HABLAR POR TELEFONO a un símbolo de demenciae incoherencia finalizando en un sanatorio, otro símbolo podría ser el gato que se nombra en el nudo y al final de la historia podría ser porque se refleja como una parte de la vida de María de cómofue con los hombres y como termino sola y abandonada.
El personaje principal y protagonista del cuento es una mujer mexicana de veintisiete años, bonita, pelo largo, de carácter serio la cual tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS