Comentario De Una Película

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
El comentario de una película sigue unas pautas muy parecidas al comentario de un texto histórico, aunque adaptándolo a las características propias del formato. Es aconsejable seguir los siguientespasos:

Ficha técnica: consiste en presentar una serie de datos técnicos que sirven para identificar correctamente la película. Éstos suelen ser los datos más comunes:
* Título: se haceconstar el título en español y el título de la versión original. Se realizará de la siguiente manera: título en español = título original.
* País: se refiere al país de origen de la película.
*Año: nos referimos al año en el que se estrenó la película.
* Duración: reflejaremos una duración aproximada del film. La aproximación se señalará a través del latinismo circa, cuya abreviatura es ca.Ejemplo: ca. 120 min.
* Director: se señala el director de la película junto a una breve reseña sobre su vida y su filmografía. Esto es útil para poder situar la película en el contexto en el quese rodó y, por tanto, poder elaborar unas conclusiones más apropiadas.
* Intérpretes: se utilizará la abreviatura Int. seguida de la relación de los principales actores y actrices; en el caso deque sea una relación de intérpretes muy numerosa, después de señalar los principales utilizaremos la siguiente abreviatura [et. al], que significa “y otros”. Ejemplo: Int.: Burt Lancaster, AlainDelon, Claudia Cardinale, Paolo Stoppa…[et. al]
Argumento: se trata de resumir brevemente el hilo argumental de la película con el fin de recordarlo fácilmente en  futuras ocasiones. Procura noextenderte mucho, lo ideal es redactar unas 5 ó 6 líneas.

Análisis histórico: realizaremos una pequeña síntesis y, a su vez, una crítica de los principales aspectos de índole histórica que presenta lapelícula. Este comentario se desarrollará a través de los siguientes puntos:
* Contexto histórico: se trata de la época que desarrolla la película. Conviene realizar un pequeño esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • Comentario película
  • comentari pelicula
  • comentario pelicula
  • comentario pelicula
  • Resumen y Comentario Película Matrix
  • Comentario pelicula "tiempos modernos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS