Comentario de ética para amador

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



Savater escribió Ética para Amador con la finalidad de que su hijo y jóvenes como yo pudiéramos entender la ética de una manera muy digerible, es decir, sencilla y para hacer que nosinteresemos sobre el tema.
Los seres humanos somos animales racionales, lo que nos atribuye para el libre albedrío. Nos explica que la libertad es poder decir o , lo hago o no lo hago, esto me conviene yaquello no me conviene. La libertad nos da la oportunidad de decidir, sin embargo, debemos darnos cuenta que es lo que estamos decidiendo. Pero antes de llevar a cabo una acción debemos depreguntarnos ¿Por qué estoy haciendo esto?, existen tres factores que pueden influir al momento de actuar que puede ser la costumbre, el acato de una orden o un simple capricho “porque me da la gana”.
Pudeentender que la costumbre se ve reflejada como un mecanismo, es algo que hacemos diariamente y por ello, nos es normal llevarlo a cabo sin pensarlo, un mandato se tiene que cumplir queramos o no, ya quede lo contrario podríamos tener consecuencias y por último el capricho se ve reflejado cuando nos dejamos llevar por un impulso, este factor es el que más nos puede perjudicar ya que es el que nollegamos a razonar. Sin embargo, estos factores no bastan para guiarnos en esto de la ética.
En el tema de la libertad se puede ver reflejada la moral, que podemos entenderla como el conjunto decomportamientos y normas que puedo o podemos aceptar como válidos. Vivimos en sociedad donde existen normas que nos ayudan a vivir en armonía, paz y con una buena convivencia, por lo mismo la moralidad cargacon un gran peso, a lo que me refiero es que si no existieran personas con una moralidad semejante simplemente no podríamos convivir unos con los otros.
Existe una infinidad de ser un buen hombre yuna buena mujer pero las opiniones que juzgan los comportamientos suelen variar dependiendo las circunstancias, Savater nos da una serie de ejemplos donde se puede ver reflejado esto, ¿Qué es lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Etica Para Amador
  • Comentario De Etica Para Amador
  • comentario
  • ética para amador (comentario por capitulos)
  • Comentario sobre el libro ética para amador
  • Comentarios, etica para amador
  • Comentario De Etica Para Amador
  • Comentario Del Libro Etica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS