Comentario Del Artículo De Krugman Sobre M. Friedman

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Comentario del Artículo de Krugman sobre M. Friedman

En este artículo publicado en el periódico “El País” el domingo 19 de octubre de 2008 el autor Paul Krugman premio novel de economíamanifiesta su apuesta por la posible solución ante la situación de crisis que esta atravesando la economía.
Krugman en su publicación nos aporta una visión cronológica de las reformas llevadas acabo a lolargo del desarrollo económico en situaciones de recesión.

Las políticas adoptadas por Keynes en la gran depresión fueron, entre otras una intervención estatal mas notable de la que se había tenidohasta entonces, este pensamiento en el transcurso de la historia fue relevado por otras políticas acordes con lo que la economía necesitaba. El libre mercado fue la opción adoptada para potenciar elestimulo económico ya que para entonces las ideas keynesianitas estaban un poco obsoletas, este concepto fue expuesta y defendido por el economista Milton Friedman.
Friedman desempeño tres funciones enla vida intelectual del siglo XX, como economista en el que analizaba técnicas de comportamiento de los consumidores y la inflación, como emprendedor político al realizar campañas de la políticamonetarista y por ultimo como ideólogo al divulgar la doctrina del libre mercado.

Milton alcanzo uno de los grandes triunfos de la economía de la posguerra al predecir el fenómeno de la estanflación(aumento de la inflación y desempleo) la cual venia provocada por las políticas keynesianas.
Friedman gran defensor de la política monetaria hizo una cruzada de que el dinero también importa, ya quehasta entonces según las ideas keynesianas la política monetaria era ineficaz, al producirse algún cambio en la oferta de dinero circulante. Según Milton la gran depresión se produjo por una “malagestión pública”, con esta afirmación nos muestra su actitud en contra del sector público.
El razonamiento de Friedman a favor del monetarismo es que el crecimiento constante de la oferta monetaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIEN ERA MILTON FRIEDMAN? (PAUL KRUGMAN)
  • Comentario sobre el articulo: “estres laboral, consideraciones sobre sus caracteristicas y formas de afrontamiento.”
  • Comentario de articulo sobre biogenética
  • Comentario De Una Artículo
  • COMENTARIO CRITICO DE PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA
  • Comentario Sobre El Texto De Ulrich Beck Y M. Beck, En El Libro La Individualización.
  • Comentario sobre
  • Comentario sobre el articulo del Universal: ¿Para qué sirve el control de cambio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS