comentario del consumismo mexicano

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Consumismo Mexicano
El consumo siempre ha sido un acto natural y necesario pero a la vez un acto que puede generar problemas que después no se pueden solucionar; Ya que puedecambiar el comportamiento de la gente generando un cambio social entre las clases sociales.
Estos problemas son causados por la aculturación y los medios de producción, algenerar mas cosas materiales las ponen por en sima de todo generando dependencia por parte del consumidor (asi lo necesite o no).
Actualmente vivimos en una sociedad consumista,dejando un conflicto social ya que el consumo se ha vuelto una necesidad entre las personas.
Debemos de generar una conciencia social entre las personas, para evitar que consuman enexceso, por que si vemos a nuestro alrededor todo es consumir, consumir, consumir; Pero debemos establecernos un limite ya que el consumo havarca desde el alimento de cada diahasta lo que no necesitamos como: aparatos electrónicos, comida rápida, etc.
Por eso siempre al comprar algo debemos de preguntarnos “¿Lo necesito o lo quiero?”, asiéndonos estapregunta podremos bajar un poco nuestro consumismo solo comprando lo necesario y asi cambiando nuestra ideología iremos dejando de un lado la lucha de clases sociales al solotener lo necesario; por otro lado el desempleo ira disminuyendo poco a poco ya que al tener solo lo necesario se podrá contratar a otras personas al tener el salario fijo anuestras necesidades.
Como verán la transculturación nos genera mayor consumismo al querer tener objetos (inecesarios) solo por una moda pasajera o por quererlos por simple caprichodejamos aun lado lo mas importante (salud, familia, educación. Trabajo, etc) ya que los medios de comunicación nos hacen creer que lo necesitamos cuando no es cierto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo tequila mexicano flensburg
  • Consumismo y los efectos en la cultura mexicana
  • BEBIDAS QUE ACOSTUMBRAN CONSUMIR LOS MEXICANOS
  • Consumismo de las telenovelas mexicanas
  • Comentario Critico Sobre Las Mentalidades Consumistas
  • el mexicano y el consumismo
  • Comentario del articulo 1 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos
  • Comentario del Art 75 del C. de Com. Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS