Comentario del cuento ante la ley

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Ante la Ley-Franz Kafka.
En este Cuento de Franz Kafka se presenta la historia de un campesino que va a buscar “La ley” pero al llegar ay se encuentra a un guardia quien vigila la puerta y no lepermite pasar por ahora de modo que el campesino espera a lado de la puerta y el guardia le da un banco para que pueda sentarse y este así lo hace así pasan días, años y el guardia sigue negándole elacceso a “La ley” Un día que aquel campesino ya envejecido por el tiempo ya no puede sostenerse mas se dispone a morir y para eso empieza a analizar todos los aspectos de su vida, todo lo que hiso y loque no y se da cuenta de que en todo esos años que estuvo ahí nunca le pregunto el motivo de porque no lo dejaba entrar entonces llamo al guardia y le dijo:
-¿Por qué si todos buscan “La ley” entodos estos años que e estado aquí soy el único que pidió entrar?- a lo cual el guardia le respondió.
-Nadie más que tú puede entrar aquí por que estas puertas estaban destinadas para ti, y ahora las voya cerrar.

Luego se nos plantean las preguntas ¿Qué es el Tiempo? ¿Es real? ¿Hay alguna relación entre el tiempo y el destino de cada uno?
Para empezar es pregunta puede sonar sencilla pues todomundo cree saber que es el tiempo pero todo se complica cuando tienes que explicar lo que es con tus palabras, pues el pasado es algo que se queda en nuestra memoria el presente algo al cualprestamos atención y el futuro algo que esperas.
Este es el caso de aquel campesino pues el ante su deseo de entrar en “La ley” los días que vivió como presente solo le presto atención a eso a su deseo ynada mas nunca se pregunto el ¿Por qué no se le dejaba entrar ahí? Y ¿Por qué era el único que había solicitado entrar ahí? Hasta el lecho de su muerte y es que ¿que hubiera sucedido si lo hubierapreguntado eso antes? ¿Le habría dejado entrar el guardia? Tal vez si tal vez no, eso nunca lo sabremos pero para mi punto de vista tal vez seria un “No” por que así como yo lo veo y lo analizo aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios del cuento
  • Comentario De Cuento
  • cuento comentario
  • Comentario De Un Cuento
  • Antología De Cuentos. Comentarios De Cuentos
  • Cuento ante la ley
  • Comentario Y Comparación De Dos Cuentos
  • comentarios de distintos cuentos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS