Comentario del cuento: El clis de sol.

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Comentario literario:
“El clis de sol”
El cuento de Manuel Gonzales Zeledón, “El clis de sol” llama la atención el vocabulario que se utiliza en lanarración, también provoca que el texto tenga poca coherencia hacia un hispanohablante con habla moderna. Las palabras tendrían que ser buscadas para tener una mejor ideadel texto. Al final del mismo se logra entender de lo que habla.
En este texto, la narración en 1° persona es el caso, puesto que el autor del mismo cuento esun personaje que está narrando la historia.
Uno de los temas que trata “El clis de sol” es sobre la ignorancia, representada por Ñor Cornelio, este va a visitara su amigo Don Magón con dos niñas güeras y blancas, pero ninguno de los familiares de las niñas son así, todos nacieron morenos y negros.
A Don Magón le ganala curiosidad y pregunta por qué las niñas salieron así.
Ñor Cornelio le explica que fue por un eclipse de sol (ahí la ignorancia, ya que todos sabemos que uneclipse de sol es imposible de hacer eso)
Don Magón le pregunta quien le dijo eso, pues Ñor Cornelio no tuvo estudios (analfabetismo). Ñor Cornelio explica quefue un maestro italiano, güero y blanco. Ahí se encuentran otros dos antivalores, que son la deshonestidad y la infidelidad, ya que es más que claro quién es elpadre de las niñas.
Aun así, con un vocabulario poco común en nuestro país, el cuento resulta ser algo cómico cuando captas la idea al final, y se puede notar elmensaje que quiso transmitir el autor a sus lectores; no sean ignorantes, estudien, trabajen y no se crean todo lo que les dice la ya muy dañada sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de clis de sol
  • CUENTO EL CLIS DE SOL
  • el clis de sol
  • El clis de sol
  • El Clis Del Sol
  • El Clis De Sol
  • El Clis Del Sol
  • el clis de sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS