Comentario Dimensiones De La Educaci N

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN

APELLIDOS Y NOMBRE: Giner Marti Claudia GRUPO: B
TÍTULO DEL TEXTO: Dimensiones de la educación
1. TEMA: Dimensión Moral
2. IDEAS FUNDAMENTALES:
Lasideas principales de este texto que trata de la dimensión moral concretamente se puede extraer que lo más importante es en primer lugar la autonomía con la que se capacita a las personas para resolverlos problemas. En segundo lugar es la heteronomía defendida por Durkheim, el cual describe la educación para imitar las normas sociales.
3. APLICACIÓN ACTUAL AL ÁMBITO EDUCATIVO:
Para trabajaractualmente estas ideas en el ámbito educativo se propone una educación con valores, normas y actitud relacionados con el alumnado
4. CONCLUSIÓN: Finalmente en la conclusión cabe destacar la importancia deuna educación moral para ser seres sociables. El proceso de sociabilización es necesario en los seres humanos y para eso debemos tener unas normas básicas que debemos cumplir todos, si desde unaeducación infantil se van inculcando estas normas será lo más adecuado para una mejor sociabilización desde pequeños.
APELLIDOS Y NOMBRE: Giner Marti Claudia GRUPO: B
TÍTULO DEL TEXTO: Dimensionesde la educación
1. TEMA: Dimensión social
2. IDEAS FUNDAMENTALES:
Las ideas principales de este texto son las siguientes. La principal función de la educación es la de socializar. Pero además tambiénse trata el termino educador social ahí cabe destacar que no es lo mismo que maestro ya que la diferencia se encuentra en cuanto a la gente que educan.
3. APLICACIÓN ACTUAL AL ÁMBITO EDUCATIVO:Esta dimensión en el ámbito educativo puede realizarse mediante la asamblea en infantil con la finalidad de que los alumnos se sociabilicen con los demás alumnos
4. CONCLUSIÓN: Creo que esta dimensiónestá muy relacionada con la anteriormente tratada por que para socializarnos hemos de tener unas normas morales básicas.

APELLIDOS Y NOMBRE: Giner Marti Claudia GRUPO: B
TÍTULO DEL TEXTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Educaci N Deportiva Y Deporte Educativo
  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N
  • EDUCACI N
  • La Educaci N
  • Educaci N
  • La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS