Comentario documental encounters at the end of the world

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
ENCOUNTERS AT THE END OF THE WORLD.

Esta película es un estudio financiado por la “National Science Fudation” y nos presenta a las personas que viven en Mc Murdo, el mayor centro logístico ylaboratorio de investigación permanente situado en Antártica. De las 1000 personas que viven allí, la mayoría son científicos y nos muestran su trabajo o nos cuentan algo acerca de su vida privada,aunque también aparecen conductores, técnicos, cocineros... Algunos animales o escenas de películas también son introducidas.
Los objetivos se presentan al comienzo por el director, Werner Herzog, enforma de preguntas:
¿Qué gente vive en el fin del mundo?, ¿Cuáles son sus sueños?
¿Por qué los humanos se ponen máscaras o plumas para ocultar su identidad?
¿Por qué ensillan caballos y necesitanperseguir al malo?
¿Por qué algunas especies de hormigas usan rebaños de pulgones para obtener gotas de azúcar?
¿Por qué un animal inteligente como el chimpancé no utiliza inferiores criaturas?¿Quiénes son las personas que conducen la gran maquinaria en la Antártida y qué los trajo aquí?
Recordemos que se trata de una Investigación Cultural, donde sólo las Investigaciones Científicas tienensentido y prioridad. Este documental demuestra, que en todas partes donde haya personas habrá cultura y por lo tanto posibilidades para un estudio socio-cultural. Conceptos básicos como “día/noche”cambiarán en el verano Austral, pero las normas culturales seguirán existiendo.
La película sigue la estructura del viaje, desde las imágenes bajo el mar que lo llevaron a querer ir allí, el viaje enavión, estancia en Mc Murdo, salidas al campo…
Se utilizan muchas comparaciones con pasadas expediciones y se alaban los avances técnicos actuales. Se habla del capitán Scott y su expedición en 1902.Al llegar comenta: “No esperaba maravillosos paisajes ni humanos viviendo en armonía con pingüinos esponjosos”, Mc Murdo me recordó a un pueblo minero, con obras y feo, que es dirigido como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The End Of The World
  • The End of Future
  • the end of poverty
  • Dnd Of The World
  • The world of games
  • roof of the world
  • The World Of Music
  • The world of internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS