Comentario Documental ‘Art & Copy

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Me ha gustado mucho la película/documental, pues pienso que es bastante alentadora y puede influir de alguna forma en aquellas personas que, por ciertos motivos, no estén totalmente seguros delcamino que siguen con respecto a la profesión publicitaria. El hecho de que la “historia” la cuenten personas expertas y muy reconocidas en este entorno le da aún mayor credibilidad. Estoy de acuerdo enque para ser un buen profesional es necesario saber el recorrido que ha tomado la publicidad a lo largo de los años, conocer su evolución y desarrollo, y cuáles son los ‘hechos clave’ que han dado comoresultado a la publicidad tal y como la conocemos ahora.

Algo claro que se muestra es que, independientemente de la situación en la que se encuentre un país, la publicidad siempre será necesariaya que siempre habrá productos y servicios que vender, y siempre sin olvidar que los medios de comunicación se sustentan básicamente gracias a la actividad publicitaria. Claramente el problema resideen la cantidad. Hay tal cantidad de productos que satisfagan una misma necesidad, que nos encontramos saturados de mensajes cuya finalidad siempre es la misma, pero sin embargo no todos tienen lamisma eficacia. Es aquí donde entra en juego la creatividad y capacidad de influir en el receptor del mensaje.

Tiempo atrás (incluso ahora en muchos casos), los creativos estaban subordinados a lo queel cliente quería y pensaba que era mejor a la hora de generar su mensaje. En definitiva, las agencias se mostraban ‘conformistas’ para no perder clientes, y en consecuencia, ingresos.
Esto es loque lleva a la teoría de que desechamos publicidad porque la mayoría es ‘mala publicidad’. No hay una visión más creativa. No hay una búsqueda de lo original.

Así llegamos al caso de que el cambiode mentalidad y digamos la “subversión” por parte de los creativos supuso una revolución favorable para el mundo publicitario. El crear anuncios con una línea totalmente diferente a la que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art & Copy
  • Art & copy
  • Art & Copy
  • Comentario documental
  • Ensayo Art And Copy
  • Reporte Art End Copy
  • Art and copy
  • Análisis del documental: Good copy, bad copy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS