Comentario económico

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El Día (virtual) a domingo 22 de septiembre de 2013
Domingo Barbuzano, La Laguna
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha informado que el Ayuntamiento de La Laguna destinará 539.884 euros,como presupuesto máximo de licitación, para la contratación de un servicio de asesoramiento y apoyo a mujeres en el municipio y prestación del servicio de viviendas de acogimiento familiar temporal yde igual régimen para hombres en situación de emergencia social.
Con respecto al caso de las mujeres, Clavijo explicó que perseguimos "acogerlas de forma temporal con o sin familiares a su cargo,su asesoramiento, así como el apoyo a vecinas del municipio con nulos o escasos recursos económicos o en situación de exclusión social o que puedan padecerla, así como en casos de violenciadoméstica". El alcalde añadió que el ayuntamiento quiere favorecer la reinserción a la vida laboral y familiar, facilitando el asesoramiento y el apoyo social, educativo, psicológico y jurídico, tanto de lasmujeres que residen temporalmente en las viviendas del servicio como al resto de las del municipio.
En el caso de los hombres, Fernando Clavijo explicó que se quiere trabajar para su reintegración enel ámbito social y laboral y favorecer la reinserción, normalizando su desarrollo personal.
Para lograrlo se proporcionará a los hombres en situación de emergencia social un alojamiento, seanalizará la situación socio familiar de cada uno, se le dará información varia como sobre sus derechos sociales, se potenciarán destrezas o habilidades que garanticen su autonomía personal y mejoren suautoestima, y se informará sobre cómo gestionar y tramitar las ayudas económicas y derivación a otros programas.
Las instalaciones para las mujeres serán una vivienda para 5 unidades familiares y unasegunda en régimen de alquiler para 10.
Los recursos humanos con los que contará el servicio son dos psicólogos, un abogado, dos trabajadores sociales, cuatro educadores, un orientador laboral, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios Economicos
  • Comentario económico
  • Comentario Economico
  • Comentario De Texto De Historia Económica
  • Comentario Apología Del Economista
  • Comentario De Texto Historia Economica
  • Comentario "Economistas que hablan de amor"
  • Comentario Economico Macro Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS