Comentario "Economistas que hablan de amor"

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
ECONOMISTAS QUE HABLAN DE AMOR


Para la realización de esta actividad he elegido el artículo de Robert Skidelsky publicado en el periódico La Vanguardia el jueves 13 de Febrero de 2014titulado Economistas que hablan de amor.

En el citado artículo, Robert Skidelsky realiza, desde mi punto de vista, una acertada crítica a la teoría del libre comercio que es aplicada en muchos casoshasta en las cosas más banales de la vida.
Debemos partir de la base de que en este mundo todo es economía y las teorías de la elección racional y libre comercio se pueden adaptar a cualquier ámbito dela vida, cada decisión que tomamos estaría basada en un razonamiento lógico que podemos considerar casi innato, algo que nos sale de manera automática y sin que pensemos en ello la mayoría de lasveces, el ser humano toma aquella decisión que nos produce un coste menor que la que rechazamos tomar, cada vez que decidimos dejar de hacer algo es porque el hecho de dejar de hacerlo nos supondrá menoscostes o más beneficios que seguir realizando esa actividad, cuando decidimos hacer otra cosa es porque esa otra cosa nos reportará igualmente más beneficios o menos costes.
Todo esto es muy sencillode entender, yo si tengo dos caminos que elegir, elegiré el más rápido, el menos inclinado, el mejor asfaltado, el más iluminado o con las características que sean si eso me va a suponer un beneficiomayor que la otra opción, pero ¿todo esto se puede medir en costes beneficios? Aquí es donde acertadamente afirma Skidelsky que “el argumento a favor del libre comercio es un argumento a favor delbienestar, pero de un bienestar definido exclusivamente en términos monetario”, esto trasladado al ejemplo anterior significa que habrá gente a la que escoger el camino más complicado le aportará unaserie de beneficios, que quizás no sean monetarios, pero sí personales. Un aventurero escogerá el camino más complicado si eso le aporta dosis de adrenalina que generen a su vez una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • Hablando De Amor
  • Hablemos del amor
  • HABLEMOS DEL AMOR
  • Comentario Económico
  • Comentarios Economicos
  • Comentario económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS