COMENTARIO EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURALIDAD EN CONTEXTOS DE MIGRACIÓN

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
COMENTARIO EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURALIDAD EN CONTEXTOS DE MIGRACIÓN
En primer lugar, el texto nos pretende aproximar la visión de aquellas familias que por motivos de trabajos temporales,se ven obligados a migrar a otros lugares. Estas familias abandonan su sociedad y modo de vida, principalmente, por razones económicas.
Actualmente, la gran mayoría de los miembros de nuestrasociedad, para poder conseguir una mejora de sus condiciones económicas, cambiaría de modo de vida y de sociedad. Ahora bien, no todo son consecuencias positivas para esa familia, ya que, si echamos unvistazo a las aulas, encontraremos que existe una gran cantidad de niños y niñas con diversidad cultural, lo cual hace más difícil y costoso el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya sea, por causas delidioma, por las características especificas de cada niño o niña. Se requiere de proceso de trabajo más individual, centrándonos y dedicando más tiempo a cada niño y niña en particular, que colectivo.Por ello, es necesario tener en cuenta la inclusión. Según el texto, incluir significa reconocer la diversidad. La educación intercultural, cumple una serie de objetivos fundamentales para poderincluir a todos los niños y niñas.
Para poder solucionar los problemas frente a los cuales nos encontramos cuando tenemos a niños y niñas de diferentes culturas, es necesario apostar por una escuelainclusiva, para la cual los niños y niñas, son todos iguales independientemente de su religión, raza, color, etc.
Son todos considerados como iguales. Para que una escuela inclusiva pueda funcionarcorrectamente, es necesario un trabajo previo y continuo por parte de todos aquellos agentes que forman parte de la comunidad educativa, no únicamente de los profesores y alumnos, sino que estamoshablando también de familias, agentes encargados de tomar decisiones educativas.
Hoy en día, una escuela inclusiva es una apuesta por el buen funcionamiento de la educación, dadas las circunstancias con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación inclusiva en contextos de vulnerabilidad
  • INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE UN CONTEXTO NECESARIO.
  • Interculturalidad: Migración
  • Antropología Y Educación En Contextos Interculturales
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS