Comentario "el caso de mr. valdemar"

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
El relato titulado "El caso de Mr. Valdemar" es un cuento escrito por Edgar Allan Poe. Se trata de un relato publicado por primera vez en diciembre de 1845. Es un texto independiente que luego se harecogido en el libro de cuentos "El gato negro y otros cuentos de horror". En 1845 Poe había adquirido una gran fama debido al poema "El cuervo" que lo hizo famoso de la noche a la mañana. Es estostiempos, Poe, era propietario del Broadway Journal, un periodico que pretendia ser intelectual y que por ello perdió muchos lectores, haciendo que cerrara en 1846 debido a falta de liquidez. Durante suestancia en el Broadway Journal, Poe, fue redactor jefe i publicaba una pagina de contenido original por semana, recibiendo un tercio de las ganancias hasta, finalmente, hacerse completamente con laeditorial.

Edgar Allan Poe pertenece al romanticismo, un movimiento caracterizado por la vuelta a la imaginación, abandonándose la frialdad del neoclasicismo. Los sentimientos, la imaginación y losvalores son el núcleo de la nueva literatura de esta época.

El caso de Mr. Valdemar es un cuento de terror, que era el genero preferido por el publico de la epoca. El texto esta explicado por unpersonaje anonimo que nos explica la experiencia terrorifica que habia vivido. El texto se divide en diversos apartados. La introducción que nos explica las intenciones del personaje, las ideas y comopiensa realizar el experimento, que abarca desde el principio hasta la primera nota de Valdemar. La segunda parte es el nudo, que va desde la nota hasta que nos dice que transcurren siete meses y nosexplica todo el proceso que sufre Valdemar y como reacciona a él. El desenlace explica como evoluciona el paciente despues de siete meses hipnotizado y nos narra su verdadera muerte.

El tema deltexto es que el protagonista quiere hipnotizar a un hombre al borde de la muerte y observar los resultados.

Concretamente este relato combina tanto narración como dialogos. El narrador es en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caso de mr. valdemar
  • El extraño caso de Mr. Valdemar
  • EL CASO DE MR
  • La ver dad del caso valdemar
  • El extraño caso del señor valdemar
  • Comentario personal de el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El Extraño Caso Del Señor Valdemar
  • El extraño caso del señor Valdemar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS