Comentario El sueño y la gordura

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
El texto que nos disponemos a comentar aborda el tema del sueño y la gordura, y afirma que existe una relación entre ambos términos, ya que dormir bien es una condición fundametal para mantenerse enforma. Además de esto, para conseguir mejorar nuestra figura, también es bueno llevar a cabo una serie de consejos, entre ellos encontramos: hacer ejercicio después de comer, no consumir más caloríasde las que quemamos y evitar dormir siestas.

Como podemos observar, es un texto periodístico de opinión divulgativo, que no tiene firma del autor, por tanto, es una editorial. Pertenece a larevista “Muy Interesante”y debido a que mezcla información con opinión, decimos que se trata de un texto de carácter híbrido.

La estructura es encuadrada, ya que la tesis se encuentra al principio yfinal del texto (controlar tus hábitos alimentarios y físicos mejorarán tu aspecto) y es explcícita, puesto que a que la podemos ver a simple vista. Podemos dividir el texto en cinco partes: la primera(primer párrafo) afirma que es posble mejorar tu aspecto sin dejar de comer; la segunda (segundo párrafo) explica que hacer ejercicio después de comer ayuda a equiolibrar el balance energético; latercera (tercer párrafo) explica que debe existir un equilibrio entre las calorías que consumimos y quemamos, y destaca que dormir siestas puede arruinar nuestra figura; por último, la quinta (quintopárrafo) concluye con una moraleja, llevar buena alimentación y actividad física mejorarán tu aspecto.

La Coherencia es la propiedad textual por la que se organiza convenientemente un texto para logrartransmitir una idea. En este texto, la apreciamos en el uso de un núcleo temático común, la relación entre el sueño y la gordura; en la relación adecuada que se da entre la intención comunicativa, yaque intenta convencer al lector de una determinada opinión fundamentada en unos argumentos; el tipo de texto elegido, en este caso, expositivo-argumentativo; y la modalidad oracional predominante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto De ''La Vida Es Sueño''
  • Requiem por un sueño. comentario antropológico
  • comentario de texto de la vida es sueño
  • Comentario Sobre Primero Sueño
  • Comentario de texto de La vida es sueño
  • Comentario poema: Ciudad sin sueño
  • Comentario de texto "la vida es sueño"
  • Comentario "La vida es sueño"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS