COMENTARIO ETICA PARA PORTAFOLIO

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
COMENTARIO
DOCUMENTO 1: ETICA, MORAL Y DEONTOLOGIA

Hoy los valores se han perdido con el paso de los años, los juramentos que se hacen cuando obtienes un título desaparecen inmediatamente en el momento en que descubres que al mundo lo domina el vil metal, y que es mas fácil conseguir escalar haciendo añicos la Ética y mirando para otro lado para lograr más rápido lo que buscas con el menoresfuerzo.

Uno tiene otra perspectiva de lo que desea de su profesión cuando es estudiante... pero a veces la misma sociedad te orilla a hacer cosas que no pensarías hacer... es feo pero como siempre el dinero corrompe.

















COMENTARIO
DOCUMENTO 2: LA CONCIENCIA MORAL

La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con susprincipios. Una persona puede considerar el ir a la guerra como un deber ético mientras que otra puede creer un deber ético el evitar la guerra bajo cualquier circunstancia.

Algunas iglesias consideran el seguir la conciencia propia tan importante como el obedecer la autoridad civil y religiosa. Esto puede llevar a dilemas morales. "¿Debo obedecer a mi iglesia, milicia o líder político o debo seguir mipropia percepción del bien y del mal?".

Conciencia (Psicología)
En el ámbito psicológico, la conciencia es lo que nos indica que está bien o mal, con base en el consumo de recursos internos y cómo éstos pueden fomentar o perjudicar la consecución de un objetivo, dotando al individuo de juicio que le permitirá decidir si el desgaste propio está bien dirigido, pudiendo recordar que aspectos delentorno le consumen más recursos y catalogarlo como malo, y cuales son un apoyo para conservar sus recursos internos y catalogarlo como bueno.

Conciencia (Filosofía)
En términos filosóficos, es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal.



COMENTARIO
DOCUMENTO 3: ETICAY MORAL EN LA SOCIEDAD
PROFESIONALCONTEMPORANEA.


Realmente es cierto que en nuestra sociedad hay un declive en el sentido de la moral, y apoyo la idea de que nosotros como educadores debemos formar individuos con conciencia moral, pero creo que nosotros "solos" no lo lograremos, porque es función también de la familia educar enla moral a sus hijos y del estado hacer valer las normas y los deberes, cumplirlas y hacerlas cumplir con respeto y no por pura política, porque de que vale hablar, enseñar, si como modelos no practicamos lo que predicamos.
esto es muy cierto porque la mayoría de las veces solo hablamos cosas buenas pero nunca las hacemos, la mayoría de las personas solo predice lo que sería ideal pero nunca lohace.













COMENTARIO
DOCUMENTO 4: ETICA ¿PARA QUE?

La crisis ética de nuestro país no se queda corta por ejemplo en Colombia, en la segunda mitad del siglo pasado, perdió su orientación, su escala de valores, sus tradiciones ancestrales. La guerrilla, el narcotráfico y la corrupción de políticos y empresarios cambiaron las reglas de juego de la economía y de la convivencia social. Elasunto no es ya solo de moral privada; es de ética pública, es de posibilidad de convivencia ciudadana, de una vida política honesta, que supere la corrupción galopante que afecta a todas las instituciones públicas y empresas privadas.
Y se preguntará todavía, ¿la ética para qué?
La ética tiene que hacer posibles la convivencia ciudadana mediante el respeto a la ley y a la legítima autoridad. Nopodemos esperar la superación de la crisis actual, a base de ciencia y tecnología. La salvación del hombre no puede venir de saberes y aparatos electrónicos, sino del hombre mismo. No necesitamos solo progreso material sino, ante todo, desarrollo humano integral, y este solo lo puede dar el hombre, nunca la ciencia ni la tecnología.











COMENTARIO
DOCUMENTO 5: CONCIENCIA PSICOLOGICA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario ''Ética para amador''
  • Comentario de ética para amador
  • Comentario De Etica Para Amador
  • Comentario De Etica Para Amador
  • comentario
  • ética para amador (comentario por capitulos)
  • Comentario sobre el libro ética para amador
  • Etica Portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS