comentario fábulas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015















Elena Gil Salcedo e Inmaculada Mora Recio. 1ºD
La rana y el escorpión.
El cuento nos daa entender que la naturaleza de un ser domina al final sus actos, que no puede cambiar por mucho que su persona lo quiera. Se entiende con el escorpión, que promete que no le haría nada a la ranapara poder cruzar el río y al final le acaba picando aunque el también tuviera que morir, ya que es su naturaleza algo superior a su forma de ser.

La liebre y la leona.
Este cuento nos quiere decir através de la liebre y la leona, que más vale calidad que cantidad. Que la liebre podrá dar luz a más hijos que la leona pero esta da sólo luz a uno el cual puede con todos los hijos de la liebre.’Más vale poco y bueno que mucho y malo’.

La lección dada a un jorobado.
Nos indica que todos los seres hemos sido creados así tal y como somos de manera única y no debemos intentar parecernos a nadieni nada. Y el personaje se tiene que dar cuenta que dentro de lo malo de ser jorobado siempre hay algo bueno en lo que apoyarnos.

La educación de la serpiente.
El cuento nos explica que para queseas respetado tienes que aparentar ser una persona temida y malvada porque si muestras alguna debilidad o intentar cambiar, los demás te verán débil y te despreciarán. En resumen, todos tenemos queparecer una persona fuerte para que los demás no te humillen.

El sabor del melón.
Nos cuenta que algo sencillo como el sabor del melón tiene que tener una respuesta sencilla y completa, estar buenoo estar malo. Por lo tanto no hay que buscar la complejidad a una respuesta porque la respuesta breve también es correcta.


Lo que contestó el gusano de luz.
Nos quiere decir que uno solodestaca en algo o se le reconoce su trabajo cuando no hay alguien más grande y poderoso que él. En el cuento se refleja en el gusano que solo llama la atención de la gente por la noche porque por el día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fábula de genil de espinosa comentario
  • Comentario Fabula El Zorro Y El Cuervo
  • Fabula Comentario Narrativo
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS