Comentario filosofía 1º bach

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
COMENTARIO 1

Este recorte periodístico nos cuenta el altercado ocurrido entre un vecino de Lugo y dos policías. También nos muestra las consecuencias penales que para el susodichotuvo.
Con esta noticia podemos reflexionar y apreciar el efecto de la ley sobre las personas que deciden delinquir o comportarse de manera indebida. En este caso, el acusado seencontraba reteniendo a una chica en contra de su voluntad; dos policías lo advirtieron y fueron a solucionar la situación. Este reaccionó de manera violenta y los agredió. Finalmente lospolicías se vieron obligados a arrestarlo. Esto acarreó un juicio para contra el lugués, al cual lo condenaron a un año de cárcel y 480 euros de multa.
Esto nos puede valer paravalorar que todos nuestros actos tienen unas consecuencias en el futuro, a veces imprevisibles si son actos impulsivos o irracionales como lo fueron en el caso. Muy a menudo los actosimpulsivos no suelen ser los más acertados y es ahí (dependiendo de los casos, en este por ejemplo) puede llegar a actuar el sistema penal. El juicio celebrado contra este hombre lo másposible sea que fuera celebrado en un juzgado de primera instancia.
En cuanto a las teorías éticas habría que apreciar el porqué de los actos de este hombre, ya que si forcejeaba conla chica en busca de la felicidad, podríamos atisbar el hedonismo. Sin embargo, si le intentaba robar, o hacerla entrar en razón, por ejemplo, sería otro asunto . El relativismosocial se podría apreciar de un modo más claro, ya que si tuviésemos la oportunidad de escuchar la versión de la historia de la chica, del agresor y de los policías, veríamos claramenteque cada una aportaría un punto de vista diferente, y al final, la sociedad representada en la autoridad del juez, tomaría como cierta la más verosímil o quizá una síntesis de las mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía 1º Bach
  • Filosofía 1º Bach
  • comentario pag 171 1º bach
  • Filosofia 1º Bach Platon Texto
  • Apuntes para examen filosofía 1º Bach.
  • Disertacion Filosofia 1º Bach
  • Filosofia 1º bach.
  • Filosofía 1º bach.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS