Comentario Final Del Almohadón De Plumas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Comentario final
Titulo del cuento: El almohadón de plumas.
Autor: Horacio Quiroga.
País de origen del autor: Argentina.
Tomado de: Internet.
De que se trata el texto: Es la historia de unmatrimonio joven formado por Alicia, una joven angelical, y Jordán. Ambos están enamorados. Viven en una casa escalofriante y majestuosa en la que Alicia pasaba el tiempo sola hasta que llegaba su marido.Así empezó a adelgazar hasta el punto de que un día tuvo que salir al jardín apoyado en el brazo su marido. Fue el último día que Alicia estuvo levantada. Al día siguiente el médico la examinó conmucha atención sin encontrar enfermedad alguna y ordenándola calma y reposo. Los dos días finales deliró sin cesar a media voz hasta que por fin murió. 
Cuando la sirvienta estaba arreglando lahabitación, al hacer la cama se fijó en el almohadón, llamó a Jordán se acercó y descubre que su mujer había muerto porque dentro del almohadón había un animal que le chupaba la sangre todas las noches aAlicia. En cinco días, había vaciado a Alicia.
Personajes y caracterización: El cuento solo tiene a dos personajes principales, Jordán y Alicia. También aparecen como personaje secundario la criada y comopersonaje antagonista el monstruo que llega a matar a Alicia.
Jordán, es el marido de Alicia. Es un hombre joven, pero que a pesar de que estaba profundamente enamorado de ella, no era capaz deexpresárselo por su rigidez.
Alicia es una mujer joven, rubia, angelical y tímida que está profundamente enamorada de su marido hasta el punto de llegar a asumir vivir sola en una gran mansión, alejadadel mundo que había soñado.
La sirvienta, es un personaje secundario que aparece para el desenlace final del cuento.
Variantes del español: Utiliza expresiones no como “tuvo un ataque de influenza”,refiriéndose a la gripe.
Efecto del uso de las variantes del español: El autor utiliza las variantes del español para caracterizar los personajes y explicar el ambiente social.
Ambiente: De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon de Plumas ensayo final
  • Comentario Almohadón De Plumas-Horacio Quiroga
  • Comentario literario "El almohadón de plumas"
  • Comentario del cuento "El almohadón de plumas"
  • El Almohadón De Pluma
  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS