comentario fordismo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
COMENTARIO DE TEXTO
1. Clasificación
1.1-Tipologia y destinatario
Es un texto socio-económico. El informe Beveridge, es un informe que Beveridge elaboro para el Gobierno, pero luego se hizopúblico en el 1942, asique estaría ante un texto de publico.
1.2-Autor
Henry Ford (30 de julio de 1863 – 7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas deproducción modernas utilizadas para la producción en masa.
Durante el verano de 1873, Henry vio por primera vez una máquina autopropulsada: una máquina de vapor, Henry quedó fascinado con la máquinay el operador de la maquina Reden durante el año siguiente enseñó al joven cómo encender y manejar el motor. En 1879 dejó su casa y se dirigió a Detroit para trabajar como aprendiz de maquinista. En1891, Ford consiguió el puesto de ingeniero en la compañía Edison, y tras su ascenso a ingeniero jefe en 1893 comenzó a tener suficiente tiempo y dinero como para dedicarlo a sus propios experimentos.Estos experimentos culminaron en 1896 con la invención de su propio vehículo denominado cuadriciclo, que hizo su primera prueba con éxito. Tras varias pruebas, Ford comenzó a desarrollar ideas paramejorarlo. En 1903: la Ford Motor Company, fue fundada el 16 de junio, junto con otras 11 inversores, y en 1908 apareció el FORD T, que fue su mayor éxito y durante los siguientes años lo que hacía erahacerlo cambios para mejorarlo. En diciembre de 1918 Henry Ford pasó la presidencia de su compañía a su hijo, Edsel Ford. Sin embargo, mantuvo su autoridad sobre las decisiones finales y en ocasionesmodificó alguna de las decisiones de su hijo. En 1926, la caída de ventas del Ford T terminó por convencer a Henry de que convenía crear un nuevo modelo de automóvil. El resultado fue el Ford A, queapareció en diciembre de 1927 y fue construido hasta 1931.
1.3-Cronologia
Este texto está entre 1913-1919 en plena primera guerra mundial, en un tiempo de cambios en Estados Unidos. En el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fordismo
  • Fordismo
  • Fordismo
  • Fordismo
  • Fordismo
  • El Fordismo
  • fordismo
  • fordismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS