COMENTARIO GENIALOGIA DE LA MORAL

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Nombre: Daniela Aldana
Curso: once A
Materia: FILOSOFÍA
COMENTARIO SOBRE EL METODO UTILIZADO POR NIETZSHE PARA RESPONDER A LA PREGUNTA DE SU LIBR “GENIALOGIA DE LAMORAL”
Sabiendo que la pregunta problema del libro “genealogía de la moral” es ¿cual es el origen del bien y el mal? Donde Nietzsche se plante otras preguntas menosgenerales que son: ¿a quién se le puede atribuir la paternidad del mal? ¿De qué modo invento el hombre estas apreciaciones del bien y el mal?
Nietzsche investigando a nivelhistórico el significado de bien (bueno) y mal (malo) se dio cuenta de que la compasión era un síntoma peligroso por lo cual llegó a una pequeña conclusión: a loshistoriadores de la moral (psicólogos) les hace falta un espíritu histórico para poder llegar a mejores conclusiones en sus estudios. Entonces, es allí cuando Nietzscheindaga sobre la razón y a toda la cultura occidental en todas sus manifestaciones: Religión, Moral, Filosofía, Ciencia, arte etc. y critica lo “bueno” por no ser muy buenoya que esto se apodera de la conciencia humana cerrando así las posibilidades de un cambio en las doctrinas humanas.
“aquí la mentira llama bondad a la impotencia,humildad a la bajeza y obediencia a la sumisión forzada (según la religión cristiana)” de esta manera Nietzsche afirma que hace mucho tiempo que el mal logro aventajarsedel bien pues en el “apocalipsis” (libro de la sagrada escritura cristiana) se expresa por parte del “discípulo del amor” el odio al hombre. Y luego de indagar tanto,Federico Nietzsche cierra esa primera disertación concluyendo que todo sería mejor si todo fuera aclarado y explicado antes por lo fisiológico que por lo psicológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Etica y Moral
  • Etica Moral Comentario Textos
  • Breve comentario de Jefazo- Evo Morales Ayma
  • Genealogia De La Moral Comentari
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • Comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS