Comentario geográfico del segundo milenio en mesopotamia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Comentario: Mesopotamia en el segundo milenio
Mesopotamia se desarrolla entre el valle formado por los ríos Tigris y el río Éufrates, entre la actual Irán, y los desiertos de Arabia y Siria. Estosríos nacen en las montañas de Armenia y desembocan en las aguas del Golfo Pérsico, llenando de limo las zonas por las que pasan y dotándolas con ello de una gran capacidad para la agricultura. Estosríos son grandes tanto por su longitud como por su caudal: el Éufrates tiene un recorrido de unos 2.800 km, y el Tigris recorre en torno a 1.900 km. Debido a un cierto elevamiento de la placa continentaldonde está situada ha habido algunas modificaciones en el territorio desde la antigüedad.
En Mesopotamia se distingue una zona alta que va desde el curso medio de los dos grandes ríos hasta alcanzarSiria por Occidente y los grandes lagos por Oriente, y otra baja que termina en los pantanos del delta a orillas del Golfo Pérsico. En la Alta Mesopotamia los dos grandes ríos, el Tigris y elÉufrates, estás bien definidos y se abren camino a través de las rocas que definen los valles; el triángulo formado por los montes de Armenia al norte, el Tigris y el Zab superior eran los mejores para dedicara la agricultura; el clima era lluvioso en Primavera y verano, y había nieve en las montañas de Kurdistán. La Baja Mesopotamia era una llanura amplia, aluvial y de pendiente débil, lo que hadificultado la renovación de la tierra y por ello hoy en día es una zona poco fértil, a pesar de que en estos tiempos la tierra cultivable llegó a abarcar 375 X 70 km de ancho; además de escasas las lluviaseran irregulares, lo que obligó a construir canales para aprovechar la subida de los ríos en primavera y verano para alimentar la tierra en los secos otoño e invierno.
Además de la agricultura elvalle de estos grandes ríos propiciaba la caza debido a sus muchos bosques. Las lluvias tuvieron una especial importancia para el desarrollo de la economía; también se construyó un sistema de regadío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia iii milenio
  • Aspectos geograficos de Mesopotamia
  • Filosofía India en el segundo milenio
  • Comentario Paisaje Geografico Teide
  • comentario de textos geográficos
  • SEGUNDO examen de geograf a 1
  • Recensión del libro "Comentarios de textos geográficos"
  • Cronología Egipto y Mesopotamia III milenio a.C.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS