COMENTARIO GERENCIA AMBIENTAL

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015
Presentado por: Libia Cristina Delgado Vergara
Docente: Laudaris García
Curso: Administración de empresas/ Gerencia Ambiental
Tema: Comentario del Plan “Montería Ciudad Verde 2019”

Lacontaminación y sus efectos detrimentes y progresivos como el cambio climático es uno de los temas que actualmente tiene conmocionados a los países de acuerdo a los agravantes observados y evidenciados en elmedio ambiente, también por los estudios realizados que predicen la situación futura de la humanidad por la contaminación que genera los malos hábitos y las actividades económicas que se desarrollan endiferentes países.
Los países en general conocen las causas reales que están conduciendo el deterioro progresivo del medio ambiente y las consecuencias que se desencadenarán. Por esta razón lospaíses y las ciudades que lo conforman intentan idear estrategias que minimicen el impacto actual y que permita la conservación de los recursos y los beneficios que en el presente nos proveen.
Lapreocupación de los países ha ocasionado que se convoque a diferentes ciudades de diferentes países como es el caso de la ciudad Montería Córdoba, lugar que por mi poco conocer es contaminado en gran medidapor el gran número tránsito vehicular que genera contaminación ( gases producidos por la combustión de combustibles fósiles) ; y por el mal hábito de algunos ciudadanos de elegir lugares inadecuados yno correspondiente para el desecho de materiales sólidos, en gran medida por desconocimiento, poca educación y poco sentido de pertenecía con la ciudad y el medio en el que habitan.
Montería es unaciudad con alto desarrollo económico e infraestructura y particularmente considero que el plan de acción (Montería ciudad verde 2019) es una ayuda que en su ejecución minimizaría el impacto generado enla actualidad. Es una decepción que por falta de recursos, compromiso y sentido de pertenencia este proyecto no se esté aplicando conforme a lo ideado y planeado, pues considero en mi poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental
  • el modelo de gerenciamiento ambiental
  • Ensayo reflexivo Gerencia ambiental
  • Ensayo De GERENCIA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS