Comentario Interpretativo.

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LECTURA DE COMPRENSIÓN Y COMENTARIO INTERPRETATIVO.
¿Qué significa comprender un texto?
¿Cómo se puede comprender un texto?
¿Qué es un comentario interpretativo?

Diferencia entre el análisis yla comprensión.
1. El objetivo central del análisis es el qué y el cómo, la esquematización y la descripción.
2. La comprensión tiene como finalidad el por qué y el para qué, el significado y laintención.
3. Comprender se puede identificar con las actividades de encontrar, asimilar, develar, sacar a la luz, descifrar, alcanzar, penetrar, incluir en sí algo.
4. Interpretar refiere a declararel sentido de algo, se vincula con las actividades del traducir, concebir, develar, glosar o expresar el significado de algo mediante las propias palabras, de modo personal.
5. El sentido es larazón de ser, la finalidad del texto que el autor busca expresar y comunicar, es el significado que le da una estructura determinada al texto.
6. Comprender un texto significa expresar el sentido que elautor buscó manifestar en el texto, lo que trató de decir, de comunicar, es el núcleo significativo de lo que expuso.


Lectura de comprensión.
Consiste en un constante diálogo vivo entre el lectory el texto, ambos llamados horizontes hermenéuticos, los cuales se fusionan en el acto de la comprensión. Para ello es necesario realizar una interpretación del contenido de un texto, es decir, elpensamiento que está depositado en él. Para ello se requiere poner en juego lo que se conoce y lo previamente leído sobre el tema y significado que contiene el texto que se desea comprender einterpretar; esto permite al lector aplicar y ejercitar su capacidad comprensora y expresiva.
Una de sus principales reglas indica que no todo está permitido para la interpretación, se requiere de unaargumentación lógica y bien sustentada, no cualquier afirmación se puede tomar como objetiva. Interpretar significa actualizar el contenido de un texto, mas no transformar o modificar el mismo. Para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elabore un comentario interpretativo
  • La interprete
  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes
  • Interpretaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS