comentario LAZARILLO DE TORMES

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
EL LAZARILLO DE TORMES
Lázaro nació en un molino junto al rio Tormes. Era hijo de un molinero ladrón, que  huyendo de sus culpas, vino a morir en la cárcel. Su madre, ya viuda no tardó en unirse  aun palafrenero negro, con quien  sobrellevó durante un tiempo los ladrones de la soledad. Sin embargo, este  segundo marido  resultó tan embrollado como el primero, y tuvo que responder por  algunasacusaciones de su amo. La madre  de Lázaro, luego de arreglar sus propios asuntos con la justicia, se empleó en un mesón, donde su hijo la ayudaba  en lo que podía.
Cuando Lázaro contaba con  doceaños  de edad, su  madre, por razones económicas, lo puso al servicio de un invidente, cliente habitual de la hostelería. El jovenzuelo, como criado y compañero debía guiar los pasos del ciego y ser laluz de sus ojos. Pero el ciego, contra todas las esperanzas del muchacho, resultó ser un perfecto avaro. Mezquinaba las  copiosas limosnas  recibidas, y tenía  a Lazari lo llamaba, al borde  de padecerde hambre. 
Lázaro tuvo  que hacerse hábil en todo tipo de truhanerias y malicias  para  sustraerle  dinero  y alimentos a su  amo  sin embargo, cuando el ciego descubría sus artimañas, lo castigabacruelmente. Esta situación llevo a el muchacho a tramar un justa venganza, Adrede  comenzó a llevar al ciego  por lo peores camino, por entre piedras y lodo. Un día de lluvia, cuando se vieron  enla  obligación  de cruzar un arroyo, Lázaro lo condujo justo al frente de un enorme poste, diciéndole   que era el mejor sitio para brincar, y fue a dar con la cabeza en el poste. En eseinstante, Lázaro, libre y veloz corrió a todo lo que le dieron sus piernas  en busca de una nueva vida.
Después de abandonar al ciego, Lázaro  tropezó con un clérigo que lo tomó  a su cargo como servidor. Nuevamenteel chico  creyó resueltas sus angustias. Pero el fraile aquel, con todo  y que se henchía  de diezmos y limosnas cada amanecer atesoraba su riquezas como un enfermo peligroso, y estuvo a punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Lazarillo de Tormes
  • Comentario del libro lazarillo de tormes
  • Comentario De Texto Lazarillo De Tormes
  • Comentario lazarillo de tormes
  • Comentario del Lazarillo de Tormes
  • Comentario de texto de lazarillo de tormes
  • Comentario literario de lazarillo de tormes
  • Lazarillo De Tormes Comentario Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS