Comentario lectura Pere Marqués

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
1. LOCALIZACIÓN DEL DOCUMENTO DE LECTURA

AUTOR/ES: Dr. Pere Marqués Graells
AÑO: 2007
TÍTULO: La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas
PÁGINAS (si procede): 25
EDITORIAL: Departamento dePedagogía Aplicada, Facultad de Educación, UAB


2. BREVE RESUMEN DE LA LECTURA

El uso didáctico de las TIC (Web 2.0 es un ejemplo de ello) enriquece los procesos de enseñanza- aprendizaje yapuesta por metodologías socio-constructivistas y aprendizajes autónomos y colaborativos.

A través de Web 2.0, Internet facilita la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redessociales. Democratiza las herramientas de acceso a la información y de elaboración de contenidos. Las aplicaciones Web 2.0 son servicios de Internet, no necesitan un software cliente en el ordenador.La Web 2.0 permite buscar, crear, compartir e interactuar on-line.

Para el uso didáctico de las aplicaciones Web 2.0 se precisa: una intranet educativa, conexión a Internet y ordenadoressuficientes (en el aula, para el profesorado y en casa), contacto on-line entre familias y escuela y conviene una red de mediatecas en los municipios.

Trabajando con la Web 2.0, los estudiantes serán másautónomos en el acceso a la información y para la construcción de sus conocimientos. Desarrollan competencias digitales y sociales.

El profesorado requiere seguridad y conocimientos en competenciasdigitales y didácticas, gestión de aulas y una actitud favorable hacia las TIC en su trabajo.

Se ofrecen: directorios de servicios Web 2.0 y buscadores especializados; blogs y wikis; entornospara compartir recursos; materiales audiovisuales o multimedia; información de interés; canales de sindicación; comunidades virtuales; pizarras digitales y la Web 3.0

3. ¿QUÉ APORTA ESTA LECTURA AMI PRÁCTICA COTIDIANA?


El documento “La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas” ha sido interesante y constructivo. Más que una mera lectura de la que se sacan conclusiones es una guía o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pere marqués
  • Reporte Lectura Marques Graells
  • Comentario de lecturas
  • Guia per al comentari de text
  • Comentario Estilos De Vida En El Per
  • PLANTILLA Per Entregar El Comentari
  • guia per a la lectura d'imatges
  • Esquema general per la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS