Comentario lengua

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Estamos ante un fragmento del al autor Pío Baroja titulado “El árbol de las ciencias” que pertenece a su primera etapa, una etapa prolífica y variada.
Pío Baroja intenta expresar el desengaño quesufrió Andrés al estudiar fisiología ya que se quejaba de los materiales, libros y asignaturas además de los conceptos que el profesor le enseñaba.Tiene una imagen distorcionada de la educación porqueél la veía de una manera diferente a como es realmente. Para allanar esa desilución y ese engaño, su amigo Julio Aracil le enseña y da a entender que si quieres lograr algo en la vida, por muycomplicado que sea, tienes que superar unos obstáculos para conseguir lo que uno quiere. Y es que la educación es uno de los problemas más enigmáticos actualmente en nuestro país. Creo que hubiera sido mejorhaber puesto que es uno de los problemas más difíciles de resolver.

Aunque, lamentablemente, la enseñanza es lo que la mayoría recibe, muchos trasmiten y pocos tienen. No sé qué quieres decir conesto Todos tenemos derecho a una educación, que hoy en día es gratuita pero pocos saben apreciarla. Es una oportunidad que ofrecen para llegar a ser alguien en la vida. Sin embargo, con el transcurro delos años, acceder a una buena universidad supone una buena inversión de dinero, algo que pocas personas pueden acceder. Estás haciendo exposición, no hay todavía argumentación a por qué es unmisterio la educación.

Como ya dijo un filosofo chino “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutres la vida”. En esta cita intenta transmitir que parallegar a ser ese alguien o algo en la vida, primero te tienen que instruir y impartir la información suficiente para poder alcanzar tu meta. Pero en esa preparación no solo nos enseña teoría yconocimientos, si no que también nos inculca valores, porque la educación no es solo un aprendizaje.

La gran parte de los estudiantes tienen la culpa de este problema. No dedican el suficiente tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario lengua
  • Comentario Lengua
  • Comentario lengua
  • Comentario de Lengua
  • Comentario de lengua
  • Lengua Comentario
  • Comentario de lengua
  • Comentario Lengua 2ºbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS