comentario Ley 3 de 2007

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Hoy quiero hablaros de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, Reguladora de la Rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Se trata de una Ley que lo que regula básicamentees el cambio de sexo. Los requisitos para que este sea concedido son los siguientes:

1.- Que el paciente acredite que ha sido diagnosticado de disforia de género, que es la ausencia deconcordancia entre el sexo natural de las personas y del que ello sienten que forman parte.

2.- Que durante al menos dos años haya sido tratado para suprimir sus caracteres originarios para adecuarlos alsexo que pretende.

3.- También ha de acreditar la ausencia de trastornos de personalidad que pueden influir en la existencia de la disonancia de género.

En una famosa sentencia de la SalaPrimera del Tribunal Supremo en la cual un hombre al que se le había denegado en primera y en segunda instancia el cambio de sexo por no haberse operado sus genitales se falló a favor de éste hombreadmitiendo el cambio de sexo. Las razones que dio el TS fueron, en esencia, que el hombre aparentaba ser una mujer, que esto podía atentar contra el libre desarrollo de su personalidad, art. 10.1de la CE, citando además unas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que trataron temas similares y que fallaron de manera similar.

Y ahora centrándonos en el tema de latransexualidad diré que no me parece bien que se otorgue la rectificación de sexo sin la operación que suprima los caracteres sexuales secundarios. Bajo mi punto de vista es un tema efectivamente deDerecho Civil, donde la dignidad de la persona cuenta casi por encima de todo, pero el imperativo biológico es innegable. Tema aparte es su alto coste, no todo el mundo puede permitírselo, por eso soytambién partidario de una financiación completa por parte de la Seguridad Social. Pero no creo que sea correcto otorgar un cambio de sexo sin que el proceso haya sido totalmente completado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario crítico a la ley 3/2007
  • RESUMEN DE LA LEY 1164 DEL 3 DE OCTUBRE DE 2007
  • Comentario 3
  • Comentari 3
  • Ley investigacion biomedica 2007
  • Taller Ley 1123 De 2007
  • ley 26 del 2007
  • ley 1122 del 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS