Comentario Libro El Extranjero

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
COMENTARIO LIBRO
EL EXTRANJERO




Comentario Literario

Texto : “ElExtranjero “ . Albert Camus

Biografía: Novelista, dramaturgo y ensayista francés , esta considerado el representante del existencialismo “ ateo “ . Nació en Mondovi el 7 de Noviembre de 1913,hijo de colonos, queda huérfano de padres antes de cumplir los 3 años. Gracias a una beca que recibían los hijos de las victimas de la guerra, pudo comenzar a estudiar y a tener los primeros contactoscon los libros.
Estudio filosofía y letras y fue rechazado como profesor a causa de su avanzada tuberculosis, por lo que se dedico al periodismo corresponsal del Altel Republican.
Su obra,caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja una sociedad abocada al nihilismo.
En 1957 recibió el Premio Novel de Literatura y tres años después muera en un accidente automovilístico enVilleblerin (Francia ) el 4 de enero de 1960.

Genero: Narrativo

Resumen

El Señor Marsau es una persona solitaria que recibe la noticia de la muerte de su madre , quien se encontraba en un asilo deancianos debido a su edad y a que no se hablaban porque no tenían nada que decirse . Marsau se toma unos días para ir al funeral de su madre, estando allí no siente la mas mínima pena solo leincomoda el calor y el no poder fumar.
Cuando todo termina y regresa a la ciudad y su trabajo, se encuentra con una antigua compañera de trabajo con quien comienza una relación, no estaba enamorado deella pero si se podría casar.
Conoce a Raimundo un proxeneta que tiene problemas con un grupo de argelinos. En un paseo a la playa con su amigo se encuentra con unos árabes que lo amenazan, deregreso y pasado el problema, Marsau vuelve a enfrentar a los árabes. Con un revolver dispara en reiteradas ocasiones sobre uno de ellos hasta darle muerte. Marsau es procesado, y debido a que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el extranjero
  • comentario libro
  • comentario de libro
  • Comentario de un libro
  • Comentario de libro
  • Comentario literario de El extranjero de Alber
  • Comentario De Texto I El Extranjero
  • Comentario De El Extranjero Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS