comentario libro

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014








de Viktor Frankl.






1. OPINIÓN PERSONAL
Cuando hablo de la lectura como mi afición nunca me refiero a los libros autobiográficos, en general este género me pareceaburrido y sin un trasfondo del cual poder obtener una lección de vida o una moraleja. Al enfrentarme a este libro mi primera reacción fue la misma pero a medida que iba avanzando por sus hojas su lectura meatraía mas y mas; y ahora puedo afirmar que he aprendido una gran lección de este libro.
En primer lugar, y como tema principal de este libro, mi primera gran moraleja es una reflexión sobre elsentido de la vida, como el ser humano avanza inexorablemente por un mundo materialista, sin mostrar el menor apego por las cosas realmente importantes, cosas que hasta no pierdes no echas en falta comoel silencio, el sueño, la comida o incluso el respeto.
Y cuando realmente estos prisioneros pierden estas cosas piensan que su vida no tiene sentido y muchos de ellos intentan ponerle fin a estasvidas lanzándose contra las vallas electrificadas, mi verdadera reflexión de esto es ,¿de verdad hay gente tan sola y tan vacía en su vida como para no tener ni un motivo por el que vivir? Y respuesta sesigue manteniendo en un rotundo “NO”, como Viktor yo siempre pienso que mantener la mas mínima te hace fuerte psicológicamente para seguir viviendo.
En esta historia sobran las palabras sobre elracimos, los guardias reflejan claramente como la especie humana necesita sentirse superior a los que le rodean, solo así se sienten a gusto con ellos mismos, como decía Hobbes: El hombre es un lobopara el hombre.
Otra parte que yo destacaría de esta lectura el humor apagado que los internos del campo de concentración tenían en algunas ocasiones. “El humor es otra de las armas del alma en su luchapor la supervivencia”, comentaba el autor. Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con su opinión sobre este tema. El alma necesita humor, por muy apagado que sea, hasta en los momentos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de libro
  • Comentario de libro
  • Comentario Del Libro Campos De Fresas
  • comentario del libro el islam
  • Comentario Libro Divergente
  • COMENTARIO DEL LIBRO PÁJARO EN MANO
  • Comentario Al Libro Nono
  • comentarios reales (libro tercero)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS