Comentario Literario De 'Ciudad Sin Sueño'

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Federico García Lorca fue un poeta nacido en Granada, España, en 1898, y es considerado uno de ls poetas españoles más influyentes y populares de la literatura española del siglo xx. Desde tempranaedad demostró interés por la música, aprendió a tocar la guitarra y el piano; y escribió canciones con fuertes raíces flamencas. Fue una punta del triángulo formado junto con Salvador Dalí y LuisBuñuel, quienes estuvieron influenciados por el surrealismo de André Bretón. Escribió teatro y poesía, algunas de sus obras son La zapatera prodigiosa (1930), Bodas de sangre (1933) y Sonetos del amoroscuro (1936). Durante la Guerra Civil española, Lorca no optó por el exilio y permaneció en Granada, hasta que fue fusilado en 1936 por las fuerzas rebeldes españolas. Los motivos de su muerte fueron suscreencias políticas, su fama, y su homosexualidad.
García Lorca pertenenció a la llamada "Generación del '27", siendo algunos de los poetas miembro Jorge Gillén, Vicente Aleixandre, Pedro Salinas yRafael Alberti.
Una generación literaria está formada por un grupo de poetas de formación intelectual semejante, nacidos en fechas cercanas y movilizados por un acontecimiento de su época, que tienenlas mismas inquietudes artísticas y que reacciones de manera similar ante sus problemas.
El acontecimiento que los unió fue el homenaje realizado por el tercer centenario de la muerte de Luis deGóngora en 1927, en Sevilla. Todos los poetas de la Generación del '27 se interesan por los grandes temas de la vida del hombre, como el amor, la muerte, el destino y los temas de la cultura popular deEspaña. Además, se vieron influenciados por movimientos de vanguardio, sobre todo por el Surrealismo.
'Ciudad sin sueño' es un poema que pertenece a "Calles y sueños", tercera parte del libro Poeta enNueva York. Lorca escribió este poemario en 1929, durante su estadía en la ciudad. Lorca viajó allí con el objetivo de estudiar inglés, pero Nueva York le pareció como estar dentro del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario poema: Ciudad sin sueño
  • Comentario Ciudad sin sueño (Lorca)
  • Comentario Literario a "La realidad de un sueño"
  • CIUDAD SIN SUEÑO
  • La Ciudad De Los Sueños
  • La ciudad de los sueños
  • Ciudad sin sueño
  • La Ciudad De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS