Comentario Literario Del Cuento Diles Que No Me Maten

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 El hombre
Hipotesis
Bueno pues pienso que el libro se trata de algo relacionado con un hombre en especial creo que puede ser un señor de edad que por el tiempo que ya bivio es muy sabio que fue aprendiendo a través de su vida y perdidas como de su familia pues a este señor acudían todas las personas del pueblo por su gran sabiduría este señorapoyaba a toda la gente sin un costo alguno e septo los ricos pensaban que era un viejo loco que des de que perdió a su familia en un accidente avía perdido la razón pero la verdad es que si le afecto por eso es que ayuda a las personas esperando que no les pase lo que el vivio pero la edad de el señor ya era muy avanzada enfermo pudo ayudar a todas las personas que pudo era muy respetado y muyvenerado el señor muere dejando un hueco en el corazón de toda la gente del pueblo esperando e y si eran lo correcto y todos los recuerdan como la gran sabiduría DEL HOMBRE





El hombre

Los pies del hombre se hundieron en la arena dejando una huella sin forma, como si fuera la pezuña de algún animal. Treparon sobre las piedras, engarruñándose al sentir lainclinación de la subida; luego caminaron hacia arriba, buscando el horizonte
Los pies siguieron la vereda sin desviarse. El hombre camino apollandose en los callos de sus talones, raspando las piedras con las uñas de sus pies, rasguñándose los brazos deteniendo en cada horizonte para medir su fin: “No el mío sino el de él” dijo. Y volvió la cabeza para ver quién había hablado. Ni una gota deaire, sólo el eco de su ruido entre las ramas rotas.
Comenzó a perder el ánimo cuando las horas se alargaron y detrás de un horizonte estaba otro y el cerro por donde subía no terminaba. Saco el machete y cortó las ramas duras como raíces y tronchó la yerba desde la raíz. Mazco un gargajo mugroso y lo arrojó a la tierra con coraje. Se chupó los dientes y volvió a escupir. E1 cielo estabatranquilo allá arriba, quieto, trasluciendo sus nubes entre la silueta de los palos guajes, sin hojas. No era tiempo de hojas. Era ese tiempo seco y roñoso de espinas y de espigas secas y silvestres. Golpeaba con ansia los matojos con el machete: Se amellará con este trabajito, más te vale dejar en paz las cosas.
El hombre bajó buscando el río, abriendo una nueva brecha entre el monte.
Muyabajo el río corre mullendo sus aguas entre sabinos florecidos; meciendo su espesa corriente en silencio. Camina y da vuelta sobre sí mismo. Va y viene como una serpentina enroscada sobre la tierra verde. No hace ruido. Uno podría dormir allí, junto a él, y alguien oiría la respiración de uno, pero no la del río. La hiedra baja desde los altos sabinos y se hunde en el agua, junta sus manos yforma telarañas que el río no deshace en ningún tiempo.
El hombre encontró la línea del río por el color amarillo de los sabinos. No lo oía. Sólo lo veía retorcerse bajo las sombras. Vio venir las chachalacas. La tarde anterior se habían ido siguiendo, el sol, volando en parvadas detrás de la luz. Ahora el sol estaba por salir y ellas regresaban de nuevo.
Se persignó hasta tresveces. “Discúlpenme”, les dijo. Y comenzó su tarea. Cuando llegó al tercero, le salían chorretes de lágrimas. O tal vez era sudor. Cuesta trabajo matar.
“Estás atrapado —dijo el que iba detrás de él y que ahora estaba sentado a la orilla del río—. Te has metido en un atolladero. Primero haciendo tu fechoría y ahora yendo hacia los cajones, hacia tu propio cajón. No tiene caso que te siga hasta allá.Tendrás que regresar en cuanto te veas encañonado. Te esperaré aquí. Aprovecharé el tiempo para medir la puntería, para saber dónde te voy a colocar la bala. Tengo paciencia y tú no la tienes, así que ésa es mi ventaja. Tengo mi corazón que resbala y da vueltas en su propia sangre, y el tuyo está desbaratado, revenido y lleno de pudrición. Esa es también mi ventaja. Mañana estarás muerto, o tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario Del Cuento Diles Que No Me Maten
  • CRITICA LITERARIA DEL CUENTO DILES QUE NO ME MATEN
  • diles que no me maten comentario literario
  • Analisis literario "Diles que no me maten"
  • Diles Que No Me Maten Analisis Literario
  • Cuento diles que no me maten
  • Analisis del cuento "Diles que no me maten"
  • Análisis Del Cuento Diles Que No Me Maten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS