Comentario Literario Romance De Un Prisionero

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ROMANCE DE UN PRISIONERO

Este poema es la versión mas corriente, se encuentra muy comprimido respecto el original que es mucho mas largo.
El poemahabla de un prisionero que no ve la luz del sol, que se encuentra encerrado y solo, por lo que podemos decir que el mensaje que trasmite es la soledad“vivo en esta prisión, vivo solo...”.
El prisionero tiene la suerte de recibir la visita de un ave que mediante sus cantos le cuenta lo que pasa fuera, enel exterior.
El romance largo seria épico, pero este no. En este nos interesa como a partir de un poema breve queda comprimido toda la esencia delromance largo. Esto tiene que ver con el impacto de emoción, produce emoción subrayando el sentimiento.
Es un romance paradigmático, con elementosdialogísticos, para darnos una idea de lo que es una plasmación en el texto de estilo directo. Esto se puede apreciar por ejemplo en el inicio del romance, puesempieza de una manera que subraya la coloquialidad. Alude a la propia persona en el verso 9 a la mitad del poema “yo, triste...”. El estilo directo quedamuy marcado en los versos 15 y 16, “mato...”. Una característica de los romances sea cual sea el origen se trata de opesía existencializadora, a través dela síntesis narrativa llegar a una gran fuerza de carácter lírico, a la capacidad de producir emoción, ademas teniendo en cuenta eso, haciendo que dominelo intuitivo sobre lo racional, intenta comprimir para causar mayor impacto.
El poema se compone de versos aconsonalizados, de rima consonante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del poema "romance del prisionero"
  • Comentario Romance Del Prisionero
  • Comentario De Texto Romance Del Prisionero
  • Comentario de texto "romance del prisionero"
  • Romance del Prisionero. Comentario
  • Romance del prisionero
  • Romance del prisionero
  • El romance del prisionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS