comentario literario

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Comentario
En el libro “Laberinto de la soledad” de Octavio Paz, nos narra como la conquista influye en el mexicano pues muchos tienen un sentimiento de menor valía al ser un pueblo conquistado yse puede ver en frases que utiliza por ejemplo el macho mexicano, que con su lenguaje quiere parecer superior a todos pero es al contrario, solo demuestra inseguridad.
En el libro también se quita lamáscara del país y muestra a individuos solos, aislados que viven entre sombras por ejemplo el llamado “pachuco” que adopta su identidad del extranjero y de la suya propia para crear este personajeque como muchos vive en soledad. El pachuco son bandas de jóvenes, generalmente de origen mexicano que viven en las ciudades del sur de Estados Unidos. Se singularizan por su vestimenta, así comotambién por su conducta y lenguaje; este modo de existir de dicha sociedad ha perdido toda herencia (lengua, religión, costumbre, etc.). se considera una sociedad abierta que intenta encajar en la sociedadamericana, pero que a la vez no se reconoce ni como mexicano ni como norteamericano. Es importante saber que muchas de las reflexiones que forman parte de este ensayo nacieron fuera de México.

Lareligión también es un factor importante, ella se descubre la verdadera raíz del pensamiento del mexicano, ya que su catolicismo en la mayoría de los casos esta cubriendo la raíz de su pensamiento quees mucho más antiguo. El mexicano tiene gran acercamiento hacia todas sus tradiciones y costumbres, una de ellas es la muerte por quien siente un enorme respeto, huye de ella pero la celebra cadanoviembre. La manera como celebran los "días de muertos" y la relación de los mexicanos con la muerte es muy especial, difícil de entender para otras culturas.
El mexicano cree que cada quien recibe lamuerte que se busca. Sin embargo también se ve un cambio en la sociedad y este apareció con la Revolución mexicana, que nos mostró que el pasado ya no existía y que no se podía seguir viviendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS