comentario literario

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Comentario: “No oyes ladrar los perros”

El cuento latinoamericano titulado “No oyes ladrar los perros” fue escrito por el autor mexicano Juan Rulfo (1918-1986), quien antes trabajó en variasempresas y fabricando llantas de hule. Elegí éste, porque al leerlo por primera vez, además, de gustarme mucho me vi interesada en la enseñanza que nos deja y quiero escribir un comentario literariosobre este texto, para el segundo proyecto de la asignatura de español.
El sitio en que ocurre la historia es un lugar montañoso. Esta nos narra que un joven llamado Ignacio, entra en el mundo del robo ydel asesinato, por algún problema, fue golpeado y lo dejaron inconsciente; su padre, ya no lo consideraba su hijo, pero a pesar de eso, al verlo tirado y en mal estado, pidió ayuda y lo llevocargando en la espalda hasta Tonaya, un pueblo que le habían dicho que estaba detrás del monte, el cual, ya habían pasado y no encontraron nada. Después de un rato de ir caminando, y de seguir insistiendo aIgnacio que intentara hacer un esfuerzo para ver si no veía o escuchaba algo, el padre le comenzó a platicar de su difunta madre y el recuerdo le provoco tanto sentimiento que le causo el llanto.
Porla forma en que Ignacio contestaba al padre, lo imagino alto y delgado con cabello negro, de piel morena, mentiroso y desobediente; en cambio al padre lo imagino alto, robusto, cabello negro, varabalarga, muy humilde y honesto.
El lenguaje utilizado en el cuento, es diferente al que nosotros hablamos actualmente, ya que fue otra la época en que éste fue escrito.
Concluyo que el cuento “No oyesladrar los perros” es una historia que recomendaría a padres de familia, alumnos, maestros y a todas las personas para que se den cuenta de lo importante que son los papás en la vida y de lo quepueden llegar a hacer por un hijo a pesar del pasado.

Tomado de Rulfo, J. (2009). El llano en llamas. 14 ed.
México: Editorial RM.

Joseline Carbajal Romero
2º“D”
Profra. Elizabeth Díaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS