comentario literario

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Comentario literario sobre el cuento: Rosa y León Despertares por:

El cuento “Rosa y León Despertare” escrito por Jorge AlfonzoManrique Varela originario de Bogotá, Colombia, yo lo recomiendo porque este cuento te puede transmitir no lecciones si no sentimientos, el cual para una persona son muy difíciles de sentir.


Al leerel cuento de lo primero que te podrias percatar, seria el paisaje un parque común y corriente con una estatua de un caballo obscuro, el cual es cuidado por estos dos ancianos el señor Leon y laseñora Rosa despertares.


Después de ver la reacción de estos dos personajes nos podemos dar cuenta que hay algo raro en los señores ya que como dice el cuento era muy común verlos limpiando la estatuadel caballo.


A la hora de que el narrador fue invitado a las casa de los señores Despertares nos dimos cuenta de que algo no andaba bien con estos señores, ya que nadie te invita a su casa porhacerle un cumplido tan simple.


Lo que me llamo mucho la atención fue el lenguaje que se empleado en el cuento ya que te puedes dar cuenta que no se utilizó casi para nada lo que vendría siendo elindigenismo




Después de que se despide el narrador de los señores Despertares el cuento menciona que ambos personajes se van, al día siguiente el narrador vuelve al parque ya no solo aadmirar la belleza de la estatua obscura sino también en busca de los señores despertares. El narrador al darse cuenta que los señores Despertares no están se va en busca de ellos en su casa para el cual ensu sorpresa estaba abierta, al entrar el narrador se encuentra con una serie de ancianos y al final con los señores Despertares el cual les dice que ellos ya avían muerto y que por favor cuidara delcaballo.

Con esto entendí que aun después de muerto puedes seguir atado a tanto un objeto como a un animal este es el caso de los señores Despertares ya que gracias a su caballo ellos lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS