Comentario literario

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Argumento literario del Clis de Sol
El Clis de Sol es un cuento que relata Don Magón de como Ñor Cornelio Cacheda, un señor feo, moreno “y tosco hasta lo sucio de las uñas”, de un limitado alcanceintelectual y carencia de un léxico apropiado tiene dos hijas, María de los Dolores y María del Pilar, pequeñas gemelitas de 2 años, rubias, blancas, rosadas y muy lindas que contrastan sus rasgosfisionómicos y los de su esposa Lina.
Ñor Cornelio le cuenta a Don Magón, un señor de buen porte y educación, el sorprendente argumento que tiene de que sus hijas tengan esas características físicas, sepuede ver la gran ignorancia de Ñor Cornelio, que cree estar convencido de que sus hijas tienen esa fisionomía porque su esposa observo un clis de Sol; argumento que le dijo un italiano muy blanco ycolorado que come en su casa desde hace cuatro años.
Claramente podemos notar que el italiano es el padre de las hijas y además, de como intervienen las creencias religiosas para que Ñor Corneliopueda creer tal argumento, un ejemplo está en esta frase “… No se parecen a yo… y pal gran poder de mi Dios no hay nada imposible”
Este texto literario narrativo del escritor costarricense Manuel ZeledónGonzález, muestra una gran creatividad para dar a conocer la infidelidad, así como la ingenuidad y mala educación de los indígenas.

Comentario literario de Corazonada
Corazonada es un textoliterario narrativo del escritor uruguayo Mario Benedetti; la historia es narrada por Celia Ramos quien además es la protagonista de la historia.
Celia Ramos es una muchacha honrada de clase baja, tiene19 años y se caracteriza por actuar mediante a sus corazonadas, éstas heredadas de su difunto padre.
En la historia se presenta una familia, compuesta por los patrones, es decir, la señora de la casay don Celso su esposo y sus hijos Tito y Estercita. La señora es una persona muy estricta de buen nivel económico así como su esposo, éste es muy callado, con cara de malandra y ropas de Yriart,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS