Comentario Locke

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Comentario de Locke
1.
Locke en este fragmento del Ensayo sobre el entendimiento humano nos habla de las cualidades primarias, es decir, sobre aquellas cualidades de los cuerpos que sonenteramente de éste y que las conserva en todas las alteraciones y cambios que pueda sufrir.
2.
Locke distingue entre ideas y cualidades. Las ideas son aquello que percibe la mente mientras que la potenciaque tienen los objetos para provocar estas ideas son las cualidades. Locke considera que las cualidades son propiedades disposicionales, es decir, pueden causar ideas en nuestra mente de manerapotencial pero no necesariamente.
El autor divide las cualidades e primarias, secundarias y terciarias. Las cualidades primarias, de las cuales habla este texto, son aquellas que posee cada objeto y queno varían a pesar de los cambios que este padezca. Para Locke estas propiedades son la solidez, la extensión, la forma, el movimiento, el reposo y el número. Estas cualidades son inseparables de todocuerpo, inherentes, y aunque no haya ningún sujeto que las perciba como ideas, estas siguen existiendo en el cuerpo. Por esta razón las considera cualidades originales.
Por lo contrario, las cualidadessecundarias son aquellas que dependen de los cambios del objeto y del sujeto que las percibe. Así  el color, el olor o el sabor son propiedades variables la existencia de las cuales solo tiene sentidosi alguien las percibe. Las ideas que provocan son a través de las cualidades primarias, es decir, sin la existencia de las cualidades primarias no existirían las cualidades secundarias.
Paraentenderlo mejor, las ideas de las cualidades primarias se parecen a las cualidades reales de los cuerpos. Las ideas secundarias no se parecen a las cualidades en si del objeto puesto que dependen delsujeto.
Un ejemplo común que explica es el del grano de trigo. El grano posee solidez, extensión, forma y movilidad, si dividimos el grano en dos partes estas siguen teniendo las mismas cualidades. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentari Locke
  • comentario locke
  • Comentari Locke
  • Comentario Locke
  • Comentario Locke y Kant
  • Comentario De Texto, John Locke
  • Comentario De Locke 4
  • comentario de texto sobre John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS