Comentario LOMCE

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
 Comentario de texto: LOMCE
1. Comente brevemente el contexto en que se produce este acto comunicativo, ¿determina la variedad lingüística del texto? (1,5 puntos)
Este actocomunicativo se produce en un contexto institucional, porque se trata de la ley LOMCE.
Determina la variedad diacrónica, ya que es un tema de la actualidad y podemos situar el texto en el castellano delsiglo XXI. Mirando la variedad diatópica, no hay ningún dialecto, es neutro.
Haciendo referencia a la variedad diastrática podemos ver que utiliza el nivel culto. Porque es propio de personasinstruidas, como los que escriben las leyes. El texto está perfectamente estructurado, la sintaxis es compleja („El nivel educativo determina las metas y expectativas de la trayectoria vital tanto a nivelprofesional como personal, así como el conjunto de conocimientos, recursos y herramientas de aprendizaje que capacitan a una persona a cumplir con éxito los objetivos planteados.“). También aparecencultismos como por ejemplo „herramientas de aprendizaje“ o „reforma sensata“. En este texto se utiliza el registro formal, porque es propio de ámbitos culturales, y hay precisión y variedad léxica ytambién la estructura es muy marcada.
Todos estos aspectos han sido determinados por el contexto, porque si por ejemplo sería una conversa entre maestros sobre la ley LOMCE, las variedades ya no tendríanlas mismas características, como en este caso.

2. Señale la intención del emisor. (1 punto)
La intención del emisor es informar y convencer a las personas que es necesario hacer una reformaeducativa y mejorar la calidad educativa. Lo podemos justificar con las funciones del lenguaje. Aparece la función representativa, mediante oraciones enunciativas („La educación es el motor que promuevela competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país“).

3. Aporte sinónimos de los términos instrumentos, cubrir, establecimiento, uniformidad y logro; todos presentes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre la LOMCE
  • La LOMCE
  • LOMCE
  • Lomce
  • Lomce
  • análisis lomce
  • curiculum lomce
  • Crítica a la LOMCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS