Comentario Maison Carrée

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
COMENTARIO "MAISON CARRÉE"
La Maison Carrée es un templo romano que datal del 16 aC y se situa en Nimes, Francia. Fue encargado a los arquitectos de la época por Agripa, quien lo patrocinó en honora su suegro Augusto, su esposa Livia y sus hijos Cayo y Lucio.
En Roma, heredera del legado griego, la arquitectura conforma uno de sus tres característicos vínculos. Dentro de las tres etapassociopolíticas, este templo se encuadra en el Imperio, que se caracterizó por ser la época de máxima expansión por el Mediterráneo.
Las obras expresaban a la perfección el carácter romano, dedicando enlos templos el mayor culto a los Dioses, demostrando así la gran religiosidad. El estilo artístico era similar en todas las partes que abarcaba el Imperio.

Se trata de un templo hexáctilo, con seiscolumbas en su fachada erigida sobre un podio elevado. Tan solo posee una escalinata principal, y la piedra calcárea blanca, característica del estilo romano Imperial, es la que se usó en toda suconstrucción.
Su planta es pseudoperíptera ya qye está rodeada de columnas que en sus laterales están adosadas a la fachada.
Además de las seos columnas en la fachada que señalamos anteriormente,presenta cuatro columnas exentas a los lados. Destacan en él su notable altura y su gran profudidad.
Todas sus columnas son de orden corintio, cuyo fuste es acanalado y están decoradas con hojas de acanto.Su entablamento lo conforman el friso, el arquitrabe, la cornisa y un frontón liso.
Sin duda, sus líneas depuradas y la falta de esbeltez que provoca tan compacto conjunto nos lleva a observar que sutendencia rectilínea es demasiado acentuada.
A diferencia del templo griego, estos se situan en el centro de la ciudad, y no en zonas aisladas como en Grecia. Aparte de ello, el arte griego es máscolosal en comparación con el romano.

Interiormente, tan solo consta de dos salas, la naos y la pronaos, ya que los romanos no daban importancia a la parte trasera, careciendo así de opistodosmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maison Carree
  • Maison Carrée
  • Maison Carrée
  • Maison Carree
  • Maison carree
  • Templo Maison Carree
  • Maison Carree
  • Hermes de Praxiteles y la Maison carrée

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS