Comentario Mito De La Caverna

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El mito de la caverna

1. ¿Qué juzgan los prisioneros que es lo verdadero, lo real?

Los prisioneros creen lo que ven, luego creen lo que han visto durante su vida, no saben de laexistencia de otras cosas. Por eso creen que las sombras son reales i hablan, que ellos viven en la cueva (mundo para ellos) i que es normal.

2. Expón cómo se alude a Sócrates en la alegoría dela caverna.

Se alude a Sócrates cuando el señor consigue salir de la cueva i ver la realidad, ya que Sócrates quería hacer ver la realidad en la que estaban viviendo la población de Atenas yles ayudaba a cambiar la forma de vivir.
Igual que en la alegoría, la población de Atenas creía que su forma de vivir era la correcta y llamaban loco a Sócrates.

3. Expón y razona qué ideaes el “sol del mundo de las ideas”

El sol del mundo de las ideas quiere reflejar la fuente de la vida. Sin el sol la vida sería imposible. El sol es un fuego que para los hombres de la cavernaes su fuente de vida, pero la alegoría nos dice que este sol al que nosotros estamos acostumbrados no es realmente el creador de la vida, sino una ilusión formulada por la nosotros. Así que laalegoría nos hace pensar en nuestra existencia.

4. ¿Quién debe gobernar, según Platón? ¿Por qué?

Según Platón, sus gobernantes son injustos porqué como la mayoría de gente, solo buscanlo mejor para ellos. Platón cree que los filósofos tendrían que gobernar el Estado, ya que ejercen una faena necesaria y útil para la sociedad y además buscan lo justo para todo el mundo.

5.Razona si podría hablarse de un Estado totalitario o liberal, en el caso de la política de Platón.

No podría tratarse de un Estado liberal porque los gobernantes buscan lo mejor para símismos. Pero Platón cree que lo mejor sería que todos se ayudasen en lo que pudieran para así estar todo el pueblo en un estado de beneficio. En este caso se podría hablar de un estado liberal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Mito de la Caverna
  • Comentari Plató Mite Caverna
  • COMENTARIO MITO DE LA CAVERNA
  • Comentario de texto del mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna Comentario De Texto
  • 4 COMENTARIO DE TEXT0 MITO DE LA CAVERNA
  • Comentario filosófico del mito de la caverna, Platón
  • Comentario de platón. mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS